Inicio/BEAUTY/Tendencias beauty/“Who run the world? The millennials” | Dolce & Gabanna elige a Pelayo Díaz y otros influencers para su desfile en MFW.

“Who run the world? The millennials” | Dolce & Gabanna elige a Pelayo Díaz y otros influencers para su desfile en MFW.

Hay demasiado de lo que hablar sobre este desfile de Dolce & Gabanna en Milan. Así que mejor, vayamos por partes.

Parece que la línea estratégica de la firma (ya desde 2009) está ligada cien por cien a los millennials, y en concreto a los llamados “influencers”.

En su campaña primavera-verano, aparecían rostros como Zendaya o Cameron Dallas, quienes cuentan con 37,1 y 17,4 millones de seguidores en Instagram posando para las cámaras junto con Brandon Thomas Lee, Presley Gerber, Rafferty Law, Gabriel Kane, otros portentos de la red social madre.

Tras este paso, le sigue el front row de su desfile en Milan, donde están colocados estratégicamente en primera fila rostros más que conocidos en la era digital de nacionalidades diferentes. Y nosotros nos hacemos una pregunta ¿donde estaría sentada la prensa internacional?

front row influencers

Las luces se apagan y comienza el show. Móviles en alto para retransmitir a sus miles y millones de seguidores, todo lo que está pasando en el desfile de Dolce & Gabana #DGMillennial #DGPrince.

El primer hashtag queda más que claro, entre sus modelos nos encontramos a los españoles Pelayo Díaz y Sergio Carvajal y al mexicano Juan Pablo Zurita, quien al acabar el desfile tenía una legión de seguidoras esperándole en la puerta.

Y el siguiente, -que parece haber quedado en un segundo plano – es la inspiración de la firma, en lo principesco. Coronas y jerséis dignos de un príncipe 3.0 aparecían junto con los detalles más D&G que siempre encontramos en sus desfiles, como puede ser el color negro (siguiendo la línea de Mamma) su estilo italiano o sus inconfundibles patrones en los trajes.

Como decíamos al principio, la estrategia de Dolce & Gabanna está inconfundiblemente ligada a los millenials, ya que seamos sinceros ¿quien tiene tanta cobertura in situ? ¿quien logra llegar a tanta gente? ¿qué medio consigue que todo tipo de personas conozcan la marca?

Hay muchas ventajas de tenerlos entre las filas pero abrimos debate con la otra parte del pastel: ¿que hay de la prensa que ha trabajado o desea trabajar en el mundo de la moda y no es conocido en instagram? ¿qué ocurre con aquellas modelos sin tantos seguidores? ¿vale más cantidad que calidad?

Nosotros aun no tenemos las respuestas a estas preguntas ya que creemos que todo está evolucionando y que al final se logrará llegar a un punto intermedio, más lineal donde todos podrán desarrollar su papel, pero en acontecimientos como este, merece la pena pararse a pensar en la industria de la moda.

 

 

Fotografía front row página web Dolce & Gabanna

Viewfashionbook.com

 

By | 2017-05-31T12:12:28+00:00 16 de Enero de 2017|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario