Vamos de Rave

Inicio/FASHION/Tendencias/Vamos de Rave

Vamos de Rave

Hace tiempo que lo estamos observando, la ‘new rave’ llegó allá por el 2005 y lo hacía para quedarse.  Parecía una de esas modas pasajeras que son necesarias para airear un ciclo de tendencias del que no se sabía salir.

 +

Entonces llegó ella, la tendencia que reciclaba todo lo que se había visto como ‘hortera’ años atrás, para convertirlo en objetos de culto. Un estilo que venia de las Acid House de los años 80, caracterizadas por la música electrónica, el baile rápido, el espectáculo de luces y sobre todo, su duración: podía extenderse a más de una noche entera.

Aquí nacía una subcultura de corte psicoldélico , con eventos masivos que atraían a miles de personas, y con ello, el consumos de ‘drogas de club’ como éxtasis, cocaína, anfetaminas y, más recientemente, ketamina, lo que llevó a las autoridades a prohibir este tipo de encuentros.

Esto era en esencia lo que hoy en día conocemos como ‘rave’, una mezcla de la moda de los 80 más estridentes y la ‘party monster’ que protagonizaba un adolescente Macaulay Culkin. 

+

Ahora, cuatro décadas más tardes, el ‘espíritu rave’ sigue entre nosotros en forma de complementos.

1. Dior
2. Kotur
3. Marni
4. Proenza Schouler
5. Prada
6. Eddie Borgo
7. Chanel
 
+
 Fotos por Style.com

 +

By | 2017-05-31T12:12:45+00:00 27 de Marzo de 2014|

About the Author:

Deje su comentario