VALENCIA SHOPENING NIGHT VOL.I

Inicio/EVENTS/Fashionalistas love/VALENCIA SHOPENING NIGHT VOL.I

VALENCIA SHOPENING NIGHT VOL.I

Otro años más Valencia –no podía ser menos-  se sube al carro de las tendencias de las principales capitales europeas y retoma la Valencia Shopening Night. Un evento que tiene como objetivo crear una experiencia de compra diferente. Construir un lugar donde comprar sea una vértebra más de un esqueleto compuesto por la moda, el ocio y la cultura.

 

Una noche que no solo sirve para lucir pieles y perlas. La Shopening Night es una noche para descubrir una ciudad que muchos desconocen, pasear con luz tenue, beber al son de jazz y sociabilizarse. Disfrutar de ‘la lluna de Valencia’ y comprar, si, al final las tiendas también venden.

 

Nosotros hemos estado visitando algunas de las tiendas que forman parte del circuito para empaparnos con cada una de ellas. Aquí os dejamos algunas.

 

 

BULULÚ

 

Dicen que un hombre se viste por los pies ¿será que la mujer se debe vestir por la cabeza?

 

Los complementos para nuestra testa son todo un juego, al que por desgracia solo saben jugar algunos. Bululú nos enseña los patrones para abrigar nuestros pensamientos desde el estilo y la sofisticación.

 

20 metros cuadrados que nos trasladan a un atelier de sombreros italianos, clochés al estilo francés, bombines, canotiere y borsalinos.

 

Un comercio de productos artesanales de fabricación nacional, cuya historia se remonta a 1962,  año en que la diseñadora Nuria Pérez Pérez decide lanzarse al mundo de los compañeros de nuestra testa. Productos de lujo a un precio más que asequible.

 

LA PETITE FLEUR GRISE

 

Unos muebles de carpintero de anticuario nos dan la bienvenida a este mundo donde priman los detalles. Una marca que enamora a dos generaciones, madres e hijas que comparten un mismo estilo, un ‘hippie chic’ muy francés.

 

Mujeres y mujercitas amantes del punto y el algodón de fabricación propia, que buscan ese punto de comodidad dentro del universo estético del que nunca han querido alejarse.

 

HOSS

 

Cada mujer es única, y esa es la base de la filosofía de Hoss Intropia. No hay una mujer ideal, sino que cada una de ellas es especial, y su forma de vestir habla de ella. Así es Hoss, una firma para mujeres femeninas, diferentes, versátiles, coloristas, optimistas, divertidas, soñadoras y siempre elegantes.

 

Un universo rodeado de espejos Art Decó, cachemir y ojos de pez. Un establecimiento que se convierte en la reinterpretación de la elegancia de los años 50 pero con las líneas que marcan tendencia.

 

Porque ‘los trajes, aunque parezcan frivolidades, tiene un papel más importante que el de cubrirnos. Cambian nuestra visión del mundo y la visión que tiene el mundo de nosotros’.

 

Durante la Valencia Shopening Night podréis encontrar un mundo de sofisticación con música en directo y obsequios por la compra de artículos.

 

Las direcciones así como el resto de tiendas participantes podéis consultarlas aquí: http://www.shopeningnight.es

 

 

Fotografía por Jorge Grau

Texto por Víctor Aguado Martínez

By | 2017-05-31T12:12:45+00:00 30 de Noviembre de 2013|

About the Author:

Deje su comentario