Una sublime elegancia sin género | Palomo Spain NYFW

En Octubre nuestra colaboradora Yasmina Benabdelkrim ya nos hablaba de lo que denominamos 👉🏻 “el futuro de la moda” 👈🏻 ahora la firma Palomo Spain debuta en Nueva York con su desfile “objeto sexual” y es ella misma quien nos vuelve a hablar sobre su compañero y amigo.

_______________

Son las 12:55 de la mañana. Salgo del metro de Spring Street todo recto, y giro a la derecha para llegar al 330 de Hudson street. House of Cadillac.

Han conseguido lo que muchos sueñan, ¿es ese el sueño americano conseguido por la marca Palomo Spain?

Lo que si han conseguido es que una marca que empezó en 2015 haya pasado de NADA to PRADA! Así lo llamo yo. Estas cosas pasan, han pasado y pasarán. El tirón que tiene ahora mismo la marca cordobesa es de las internacionales a nivel nacional.

Esa osadía tropical del mix. Creo que me atrevo a llamarlo “el Almodovar de la moda española”. La manera que Alejandro tiene de vestirse imprime su personalidad, es él de una manera en lo que todo esta en su justa media, porque un hombre podría vestirse así (alguien que se atrevería y los hay, y eso es lo que mas nos gusta que los hayan). Libertad de expresión y aceptacion de ello. Pero por otra parte la mujer quiere vestirse de Palomo y se va a sentir chic sabiendo que eso ha desfilado en un hombre maquillado con unos tacones.

Por fin estamos valorando otras cosas, y no juzgando a primera vista, y más personas se dan cuenta de que eso es arte. Hay que saber valorar que esto podría ser un circo, pero no lo es. Es una de las marcas que apoyan el producto autóctono y nacional. Donde con su tribu de gente ha llegado a donde esta. La mezcla de los maquillajes, el pelo cada de una manera pero todo ciudad. Todo esta supervisado y perfectamente “curated”.

Sin olvidarnos de la colaboración del valenciano Betto Garcia. Ellos se fusionan, hablan el mismo idioma visual y se complementan el uno al otro. Los tocados de Palomo son otra artesanía local de la tierra de las naranjas.

El diseñador de sombreros Betto y Alejandro estuvieron juntos en Londres mientras estudiaban allí juntos. cada por su cuenta. A Beto le mueve la sombrerería, todo esta hecho a mano en un pequeño, su taller en Valencia. Y hace tocados, algo que casi poca gente joven se interesa, y la formación escasea por nuestro país. Pero aun así, con pocos medios económicos y sin nada que le pare se mudo a Londres donde pudo descubrir un mundo en su sector.

De aprender, de soñar y de ver y estar presentes en momentos que si no se hubiera decidido dar ese cambio nunca hubiera tenido. Guiarse por tus sentimientos, necesidad y sobre todo pasión es lo que luego nos llevan a este tipo de cosas. Darte cuenta que de repente tus tocados están siendo expuesto en la semana de la moda de Nueva York.

Un sueño para dos diseñadores que están aun en la veintena.

Redacción Yasmina Benabdelkrim

Imágenes S Moda por Palomo Spain

By | 2017-05-31T12:12:28+00:00 7 de Febrero de 2017|

About the Author:

Deje su comentario