THE FACTORY BY FASHIONALISTAS

Inicio/EVENTS, Fashionalistas love, Flash Valencia, WHAT'S HOT/THE FACTORY BY FASHIONALISTAS

THE FACTORY BY FASHIONALISTAS

Warhol vino, y pasó toda la noche bailando

Como decía Warhol ‘en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos’, esta era la premisa con la que nacía La Factoría. Un lugar de encuentro multidisciplinar en el que las drogas que se consumían, son lo único que debemos dejar en el olvido. Porque Andy Warhol consiguió convertir un frío loft, en un punto de referencia para las generaciones venideras.

 

‘The Factory’ fue un lugar donde se aunaron todas las disciplinar artísticas,  dando la oportunidad de enseñar al mundo aquello que gente única cultivaba en su interior. Un lugar donde sólo tenía cabida personajes únicos, aquellos merecedores de ‘sus 15 minutos de fama’.

 

Esto fue La Factoría, y esto ha sido ‘The Factory’. Un lugar donde se encontraron, por una noche, todas las corrientes artísticas y culturales de lo que se conoce como ‘la generación perdida’, demostrando que la juventud valenciana es una generación con una efervescencia creativa digna de los años 60.

 

Cobijados con The Velvet Undergroud, el Brillo y ese aura industrial, toda una generación de ‘modernos’ –por no decir gente culturalmente inquieta y estetas empedernidos- pudieron disfrutar junto a litros de cerveza, de todo un abanico de propuestas dignas de una gran metropolis. Por un momento pudimos ser Nueva York o Berlín.

 

‘No parece que estemos en Valencia’ decían algunos invitados, mientras –ojiplatos- observaban el espacio del Taller de Radios, o los bocetos de Laura Castelló. Que bueno oír eso, suena a éxito, pero si lo pensamos, qué tristeza. Valencia es un lugar donde la creatividad se vive muy de cerca, y muchas veces lo olvidamos eclipsados por lo que nos cuentan los medios.

 

La Factoría nos ha ayudado a demostrar que en nuestra ciudad se está ‘cociendo’ algo grande, y ese ‘algo’ está abanderado por una generación que lo tuvo todo hecho, pero que ahora lo ve todo por hacer, y se pone manos a la obra para construir los cimientos de una ciudad nueva.

 

Fue un placer revivir ese ambiente que solo supo conseguir el maestro o estafador Warhol, y que fuese con gente que tiene algo que contar.

 

Gracias a todos los amigos que vinieron a ver aquello que llevábamos tiempo montando, a aquellos invitados ilustres, a aquellos cuya inquietud hizo moverse hasta Espai Rambleta. A Dani Borrás y Marta Moreira por compartir este día con su gran ‘A real story. Nueva fotografía española de moda’. A las encantadoras ilustradoras Laura Castelló, Belén Segarra, María Herrero y  Espinaca Explosiva.

 

Gracias también a José A. Roda de la mando de DaWanda.es y la artista al pincel Victoria Iranzo, una mujer que se debate entre la moda y la pintura, y nos enseñó que ni siquiera existe una línea de separación entre estas dos disciplinas.

 

Al fotógrafo José Manuel Madrona, y al estudio audiovisual Corinne. A Sergio Mendoza y su espacio creativo Taller de Radios, a Peanut Studio, a nuestro querido Luce que se ‘tiró a la piscina’ apostando por un público que se aleja del que llevaba tiempo cultivando y al miembro de los Ultraboyzs, Felipe Pantone, quién supo jugar con exquisito gusto el neón. Si además esto lo aderezamos con la nueva sensación musical The Vertigos, Stelion y Electrronicall a los platos… nada podía salir mal

 

Gracias  a Espai Rambleta –mil gracias- y también a los colaboradores que junto a los mencionados hicieron posible esta experiencia: Belros, Cupcake Republic, Miguelitos Ruíz, Grand Marnier, Jaëgermeister, Gexmon, Fernando Gil, Tattoonie, Freixenet, SmileHunter, Ambar y DaWanda.es.

Texto por Víctor Aguado

Fotografía por Miguel Zaragozá

.
The Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasDSC_2954The Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by Fashionalistas
The Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by Fashionalistas
The Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by Fashionalistas
The Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by FashionalistasThe Factory by Fashionalistas

The Factory by Fashionalistas, un álbum en Flickr. Fotografías por Xus Arcas.

By | 2017-05-31T12:12:45+00:00 9 de Febrero de 2014|

About the Author:

Deje su comentario