Terciopelo, el tejido que está más de moda | Tendencias

Si hay un tejido que aparece últimamente en todo tipo de prenda y complemento esta nueva temporada, es el terciopelo. Puede que sea incluso la tendencia estrella de este año.

Lo vemos en chaquetas, bodies, pantalones, ¡incluso en bolsos! Pero una de las formas que más nos gustan es en sandalias. Da un toque muy elegante que bien combinado puede convertirse en un indispensable para cualquier noche.

En esta ocasión MANGO lo convierte en otra tendencia de la que ya os hablamos, los zapatos con calcetines a la vista. Una combinación peculiar la cual nos demuestra que las sandalias de terciopelo pueden utilizarse para cualquier tipo de look.

Otra opción mucho más común es este body de terciopelo de Zara, en uno de los colores más utilizados con este tejido, el verde botella.

El siguiente color en la línea de sucesión es el granate. Altamente recomendado para pantalones anchos de fiesta como el que os proponemos de MANGO, ya que generan prácticamente el mismo efecto visual que uno negro pero con el “plus” de no ser el color más típico.

Si seguimos la tendencia de la superposición, Springfield nos muestra un vestido de terciopelo estilo slip dress combinado con una camiseta básica blanca y con un mensaje estampado en ella. Al ser el vestido de un tejido digamos “más formal” el look cambia por completo.

Por último, los complementos. En este caso en forma de mochila (Zara) y de el rey de los reyes (Asos): el chocker noventero.

El fin último del terciopelo es ser elegante, ser misterioso y ser distinto. Por ello hay que saber perfectamente cual es su cantidad justa y en qué prenda debemos llevarlo. Tal vez un total look puede funcionar para un look de noche o para cuando tienes la duda de qué me pongo para ir a una boda. Pero cuidado, a veces menos es más.

Esperamos que os haya gustado este post, y si queréis tender muchas más novedades sobre moda, no dudéis en consultar nuestra sección de 👉🏻tendencias👈🏻.

 

 

 

Fotografía Pinterest Vogue, Pinterest, MANGO, ASOS, ZARA.

By | 2016-12-01T13:07:07+00:00 30 de Noviembre de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario