Tendencias p/v 2016

Inicio/FASHION/Tendencias/Tendencias p/v 2016

Tendencias p/v 2016

Todo el mundo preparado: bolis en mano, libreta favorita cerca y un buen capuchino porque vamos a hablar de las tendencias de esta primavera/verano 2016.

 

DENIM LOVE tejido que nunca falla, aparece sobre todo en tonos oscuros pero sin dejar de lado a los desgastados, al propio cambio de color en la misma prenda o a la nueva moda de los parches animados.

MILITAR sabéis que es nuestra tendencia predilecta, y es que la vamos a ver en diferentes versiones pero el jumpsuit va a ser su partner in crime.

ROSA CUARZO como os dijimos este ha sido el color elegido por los diseñadores, un rosa pálido que sigue con nuestra guía nude donde los tonos empolvados dan ese toque de dulzura y feminidad a nuestros vestidos.

SLIP DRESS el aliado perfecto de Kate Moss vuelve en la forma más minimal posible. Desde vestidos lenceros hasta lo más “stay at home” posible, es decir, son vestidos nos recuerdan a aquella gasa de los años 20 o incluso a esa prenda especial que tenías en casa y que utilizas para dormir de vez en cuando pero que siempre has pensado que con una biker serías la reina de la noche. ¡Este es tu momento para sacarlo del armario!

EFFORTLESS la palabra de moda, el estilo que deriva de cada una de las tendencias, la forma de llevar tus prendas y ser lo mas chic posible. Si os fijáis es lo que se pretende conseguir con todas las tendencias que os enseñamos, naturalidad, feminidad pero sin parecer que has estado mucho tiempo arreglándote 😉

ENCAJES sobre todo en negro, combinado con rojo, con volantes… acaba recordándonos a ese aire español que vemos cada vez más en las pasarelas.

VESTIDOS BLAZERS la mujer de hoy en día es todo terreno, y esta tendencia muestra a toda una work girl, sobria pero femenina, preparada para todo y sexy a la vez.

VOLANTES hemos hablado antes de esa reminiscencia a lo español, pero la superposición de capas sigue estando de moda, (miles de prendas lo llevarán, no sólo los vestidos).

TRIBAL la inspiración africana también aborda las pasarelas, marrones, rojos, blancos, ante!!!, el tejido que sigue con nosotros y que sobre todo la veremos combinada con flecos.

PLATA otro color en tendencia, y es que si miráis en las tiendas hacia abajo, os podréis encontrar zapatos de este color segurísimo. Aunque no sólo es en complementos, también aparece en nuestros total looks.

MANGA FAROL algo más complicado de llevar es esta nueva tendencia, una semi hombrera ubicada bajo de nuestro propio hombro que crea una silueta asimétrica y algo abombada.

CHANDAL Y PIJAMA sí has oído bien, el effortless llega hasta ahí. No te preocupes si un día no tienes nada que ponerte, coge el pijama retro de tu padre, ponte algo de rouge en los labios y cálzate unos stilettos, y tachán! look perfecto. (Incluso sí, el chandal está de moda)

BOMBER esa querida chaqueta de aviador vuelve a nuestros armarios para quedarse.

ESCOTE EN X Y HOMBROS AL AIRE al principio pensábamos que haría una figura rara en el escote pero no! da un toque sexy al look y como decimos llevar los hombros al aire son el mejor escote de la historia y todas lo sabemos, así que ha enseñar chicas!

Y como apunte final para vuestro armario: el futurismo que pudimos ver plasmado en el desfile de Chanel en su aeropuerto idílico, lentejuelas, lazos y el romanticismo, los mules (por nosotros aún odiadas, esos zapatos destalonados no nos terminan de conquistar), y la logomanía.

Esto es todo por hoy chicas, coged todos los apuntes que queráis y no dudéis en decirnos cual es vuestro favorito.

 

 

I. Pinterest

II. Zara p/v 16

III. Carolina Herrera p/v 16

IV. Oysho p/v 16

V. Oscar de la renta p/v 16 // DKNY p/v 16

VI. Zara p/v 16

VII. Zara woman p/v 16

VIII. Zara p/16

By | 2016-03-30T09:40:03+00:00 1 de Marzo de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario