Street style | ¿Es diferente en cada parte del mundo?

Inicio/FASHION/Street Style/Street style | ¿Es diferente en cada parte del mundo?

Street style | ¿Es diferente en cada parte del mundo?

Una de las secciones que más nos gusta publicar en Fashionalistas, es la sección dedicada al street style. Esta vez se nutre del último viaje de nuestra colaboradora Yasmina Benabdelkrim, ya que actualmente reside en Nueva York.

Las primeras imágenes son entonces de esta primera capital, donde Yasmina suele recorrer las calles para encontrar estilos diferentes y fotografiarlos. Pero más tarde, nos envió algunas fotos más tomadas en Dulceweekend, el último festival de moda organizado por una de las bloggers más influyentes en el panorama nacional, Dulceida. Y nos quedamos con una duda rondando nuestra cabeza ¿hay mucha diferencia entre ellos? ¿está la globalización afectando también a la moda?

A primera vista podemos ver que los estilos no contrastan mucho entre sí. Predomina el tejido denim y no falta el color negro en los outfits. Está claro que después cada uno lo lleva a su manera, que es lo que a nosotros más nos gusta pero simplemente queríamos investigar un poco más y crearos la duda para saber qué opináis vosotros. Por ejemplo, la chica que está apoyada en la pared lleva el denim desgastado, en forma de pantalones rotos combinados con una vaquera como sobrecamisa. Después si seguimos en Nueva York podemos ver otra camisa vaquera pero esta vez como prenda única, al igual que en Barcelona donde Lucas la lleva de igual forma pero con un estampado diferente.

Por otro lado también hemos detectado que este street style recién llegado a la redacción se compone de múltiples tendencias del momento. Zapatos masculinos utilizados tanto en hombre como en mujer, bandanas de diferentes colores utilizados como pañuelos en posiciones distintas, logomanía en camisetas, sandalias de tiras en forma de chanclas (en Zara están cada dos burros) y sobre todo como os decía el negro, color que no pasa de moda.

Entonces, volviendo al punto de partida de nuestro post. ¿Vosotros qué creéis? ¿Acaban siendo las tendencias una forma clónica de vestir? Nosotros consideramos que puede ser un campo digno de estudio, ¿será que se nos ha pegado el método del caso y la investigación del Fashion Summer Course?

Nos despedimos por hoy. ¡No olvidéis que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestras publicaciones!

 

By | 2017-05-31T12:12:31+00:00 5 de Julio de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario