Saint Slimane

Inicio/FASHION/Pasarela/Saint Slimane

Saint Slimane

Todos estábamos expectantes. Yves Saint Laurent había perdido el nombre y como una celebridad, ahora se hacia llamar por su apellido, Saint Laurent. Con esta renuncia al nombre del fundador, la firma se rejuvenecía como lo hacia Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button. Pasaba de ser una de las casas de costura con mayor tradición, a ser una marca con un nuevo discurso que contar.

Un discurso que bajo la mirada de Hedi Slimane –nuevo Director Creativo-  parecía ser un acierto seguro. Un hombre dueño de un universo estético tan potente como reconocible.  Al que podríamos tachar como el responsable de retratar a toda la generación de jóvenes conocida como ‘millenials’, la juventud mas descarnada.

+  

Slimane es el hombre que disparó instantáneas a Phoenix, The Libertines, The Strokes y un largo etc., cámara en mano, plasmó cada uno de los festivales ‘independientes’, y unió el sentir de una generación con el diseño que la identifica.

 +

Podríamos decir que lo que esta haciendo Slimane con Saint Laurent es digno de elogiar. Ha desmitificado una firma como Yves Saint Laurent y la ha traducido al lenguaje de los jóvenes del siglo XXI.

 +

Sería de resaltar, si no fuese porque esta idea ya la tuvo Amancio Ortega cuando decidió coger las propuestas de cada temporada y fabricarlas para el ‘mass market’, con la única diferencia de que este lo hace ofreciendo un precio asequible.

 +

Pero este parece ser el trabajo del diseñador, coger la esencia de la calle y ‘adaptarla’ a la pasarela. Aunque también puede que sea a la inversa, no sabemos. Pero lo que esta claro es que Slimane vive en paralelo entre la calle y el Prêt-à-porter, para bien o para mal.

 +

¿Será el futuro de la moda? ¿Será la calle la que decida lo que ponerse y lo transmita a las firmas? Tendremos que meditar profundamente si este nuevo sistema es positivo o por el contrario, elimina lo que hasta entonces era la moda.

 +

Así hizo Slimane, enamorado de la juventud que hoy imita al mundo Warhol y su Factoría, cogió a Eddie Sedgwick y resucitó su estética y esencia hasta en los pendientes. Para bien o para mal: que viva Slimane y que viva Sedgwick.

By | 2016-03-30T09:58:01+00:00 4 de Marzo de 2014|

About the Author:

Deje su comentario