REDEMPTIO y el maquillaje de Juana Martín

Inicio/BEAUTY/Maquillaje/REDEMPTIO y el maquillaje de Juana Martín

REDEMPTIO y el maquillaje de Juana Martín

Desde Lebeautyab os queremos enseñar el look completo que más nos ha gustado a nivel beauty de las jornadas Mercedes- Benz Fashion Week Madrid.

Este es el de JUANA MARTÍN, la diseñadora andaluza que nos conquistó el día 21 de febrero.

null

Juana apostó por una Andalucía profunda y llena de contrastes, en la que el luto de sus mujeres y la cal blanca de las paredes de las casas hacen un paisaje típico de las tierras que la vieron crecer.

De igual manera se ve reflejado en el maquillaje y peinado. La diseñadora crea una liberación espiritual de la mujer, y transmite esa dualidad entre el respeto hacia una tradición y la necesidad de sentirse femenina. Es por ello que, aunque vemos un recogido sencillo y sobrio con una coleta baja junto con su lazo negro, aparecen también mechones de pelo “caídos” en vez de un peinado totalmente recogido y sin desorden.

Si nos fijamos también en los ojos, vemos una linea superior igualmente marcada que la inferior y que comienza un poco más allá del lagrimal, lo cual crea esa sensación femenina y atractiva de la que hablábamos.

Por otro lado los labios en tonos granates crean esa sensación de mujer que encarna el luto pero que a la vez es sexy y transmite seguridad. Nos han encantado estos tonos de L’oreal professional quienes también han delineado con mayor oscuridad el labio.

No nos olvidemos del contourning, técnica cada vez más utilizada, que en esta colección tenía que aparecer para reflejar en el rostro esa sensación de entorno eclesiástico que Juana no quiere transmitir.

_95A0290 copia

Pómulos marcados, peinado bajo, labios oscuros y sensación de sobriedad es lo que nos ha llevado a enmarcar este look como el más impactante a nivel estético de Mercedes-Benz Fashion Week.

Un punto a añadir es que creemos que es un look versátil, es decir, podemos recrear este look para cualquier outfit que llevemos incluso un día casual, para dar ese toque femenino que buscamos en todo momento. O de igual manera para un look de noche, que hará que todas las miradas se centren en ti.

_95A0227-copia-compressor

¿Y a vosotros cuál es el que más os ha gustado?

By | 2017-05-31T12:12:33+00:00 23 de Febrero de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario