¿Qué es Twin-Set?

Inicio/FASHION/Tendencias/¿Qué es Twin-Set?

¿Qué es Twin-Set?

El Twinset clásico es ese conjunto que nuestras abuelas usaban para ir los domingos a misa o a pasar la tarde de toros. Ese binomio de dos piezas formado por un cardigan y una camiseta básica confeccionada con el mismo tejido. Un conjunto básico para cualquier ‘mujer de bien’.

 

El truco reside en su uso. Nunca debe ir abrochada y su mejor aliado serán las joyas, o mejor dicho, el collar de perlas.

 

Descrito así, podría parecer una pieza relegada a las secretarias de los años 50 o a una mujer de pelo cardado con residencia en el barrio de Salamanca. Pero no debemos olvidar que esta prenda fue impulsada en gran medida por grandes féminas como Grace Kelly, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

 

Leída esta enumeración, nuestra perspectiva puede que cambie, puede que -con suerte- te convenzamos de que se trata de un fondo de armario. Un juego de piezas traído del básico más básico, cuya función es pasar desapercibido para dar protagonismo a los complementos y sobre todo, a la mujer que los lleva. Ensalzar la sofisticación de aquella que lo lleva puesto.

 

Con esta premisa nace, allá por 1990, Twin-Set. Una firma con el encanto del ‘made in Italy’ sin caer en el erotismo de la mamma italiana. Una marca cuyo imaginario es más cercano a María Callas que Sofía Laurent.

 

Buscando la simplicidad -que no la facilidad- en cada una de sus colecciones demuestran la importancia que le otorgan a los tejidos, dándoles el valor de piezas de artesanía elaboradas a mano. Porque como sabían Kelly y Hepburn, la perfección reside en los detalles.

 

Tanta fe tienen en esta enunciación que nunca olvidan aquel corte clásico que caracterizó a la costa de Capri. Una mujer ‘sartorial’, que combina a la perfección los tobillos al aire con lentejuelas y colores atrevidos.  Unas prendas románticas, vaporosas y muy femeninas, para ser llevadas con estilo y apostando por el juego de la superposición y la combinación de tejidos. Porque Twin-Set no es el qué, es el como.

 

Esta firma de ‘alma italiana’ abre sus puertas en la calle Jorge Juan nº17 (Valencia), para traer a la ciudad algo más que espaguetis.

By | 2016-03-30T12:36:57+00:00 14 de Febrero de 2014|

About the Author:

Deje su comentario