¿Qué deberías llevarte a New York?

Inicio/FASHION/Tendencias/¿Qué deberías llevarte a New York?

¿Qué deberías llevarte a New York?

Si eres una de esas millones de personas que asigna una hucha para ‘el viaje de su vida’, y que por suerte –y fuerza de voluntad-, consigue que esta pese, lo tendrá muy fácil. Probablemente lleve demasiado tiempo dando vueltas sobre qué meterá en su maleta como para dudar.

 +

Una cámara, gafas de sol, la guía Wallpaper* New York, unos consejos sobre las falsificaciones de China Town, unas zapatillas y entradas para El Rey León. Estas son las piezas básicas para gozar del viaje a Manhattan, eso sí, siempre con mapa y muchas ganas de burguer.

 + 

Pero si por casualidad –o esfuerzo-, tras meses de competición en redes sociales, eres unos de esos cincuenta afortunados que viajarán hasta Nueva York para conocer el lado más oscuro de los años 20, la maleta será muy diferente a la del ‘turista’ al uso.

 + 

Lo primero que entrará en este equipaje será una buena petaca, a ser posible una que se pueda esconder con facilidad; una taza, para que nadie sospeche que se bebe; un sombrero y un abrigo ‘sartorial’ bien largo. No olvidar, claro está, unos zapatos que no dejen huella.

 + 

Uno deberá tener claro que forma parte de los Dry –detractores de la ley-, que va a beber, y mucho, en cualquier speakeasies –establecimiento que vendía de manera ilegal alcohol- y que se va a pasar por ‘el forro’ la Enmienda XVIII, la Ley Seca y a todo tipo de autoridades.

  + 

Si, parece raro, pero es que la aventura no lo es menos, Cutty Sark se lleva a unos cincuenta aspirantes a ‘gangsters’ para que conozcan de primera mano la época dorada que vivió esta ciudad. Un viaje al pasado para conocer el mejor ocio nocturno que se esconde tras los ‘negocios lícitos’, como sucedía durante la Prohibición.

Una travesía que cruza el Atlántico para que los elegidos conozcan lo que fue el mundo del contrabando de alcohol, la ilegalidad y clandestinidad, Al Capone, las Flappers, y un largo etcétera. Así que el mejor consejo es irse con la maleta vacía y volver con un cargamento de Scoth Whisky.

+

Texto por Víctor Aguado

By | 2017-05-31T12:12:45+00:00 25 de Marzo de 2014|

About the Author:

Deje su comentario