ZONA D: PRIMEROS PREMIOS EN LA VFW

Inicio/FASHION/Pasarela/ZONA D: PRIMEROS PREMIOS EN LA VFW

ZONA D: PRIMEROS PREMIOS EN LA VFW

Georgina Vendrell y Retal Reciclaje Creativo han sido los afortunados de un premio que esta vez viene por partida doble. Y es que el vacío que quedó en la edición anterior ha permitido que sean dos los diseñadores afortunados en esta temporada.

Sin duda, el mayor de los éxitos ha sido para Georgina Vendrell que se presentaba por primera vez a la Valencia Fashion Week y sale vencedora con una propuesta arriesgada, por tratarse de moda masculina pero bien estudiada y presentada. La diseñadora catalana, que ha acudido a otros certámenes de moda como El Ego de Cibeles o la 080 de Barcelona, decidió apostar por Valencia para ampliar así su presencia en las principales ciudades españolas. Fashionalistas habló con ella tras recibir un premio que le hizo soltar más de una lágrima.

GeorginaVendrellGeorginaVendrell
GeorginaVendrell

Fashionalistas: ¿En qué te has inspirado para crear la colección?

Georgina Vendrell: Mi colección se titula ‘La materia’ , precisamente porque es a partir de los tejidos en donde encuentro la inspiración para mis colecciones. A partir de tocar y ver los tejidos que compro surge la idea para mis prendas.

F: ¿Por qué moda masculina?

G.V: La moda femenina está muy saturada. Creo que hay mucho por descubrir en la moda para hombre. Quedan muchas cosas nuevas por hacer.

F: ¿Cuáles son tus referentes?

G.V: Raf Simons, Prada y el coreano Juunj. Los diseñadores que desfilan en París.

F: ¿Qué supondría para ti poder desfilar dentro del programa oficial de la VFW?

G.V: Un gran salto para mi carrera.

By | 2017-05-31T12:13:04+00:00 2 de Febrero de 2010|

About the Author:

Un comentario

  1. Lilli Curz 3 Febrero 2010 en 7:31

    Me encanta la filosofía de trabajo de Georgina (además de su trabajo en sí), pero lo que realmente me gusta es aquello de, a raíz de ese primer contacto con las telas, elaborar toda un tesis de diseño y patronaje.

    🙂

Deje su comentario