Pitti Uomo | Street style moda masculina

Inicio/FASHION, Men/Pitti Uomo | Street style moda masculina

Pitti Uomo | Street style moda masculina

Texto por Adrian de Banville, colaborador fashionalistas.

El pasado martes comenzó en Florencia el evento de moda masculina más importante de la temporada: Pitti Uomo. Del 14 al 17 de junio, miles de marcas, diseñadores, periodistas, estilistas y compradores se reúnen en la Fortezza da Basso, un fortín del siglo XIV en las murallas de la ciudad. Cuatro días de presentaciones, desfiles, fiestas y cócteles atraen a marcas masculinas de lujo o comerciales y a diseñadores emergentes o confirmados de toda Europa y del mundo, que exponen sus colecciones para el verano próximo.

El frenesí de los fotógrafos de streetstyle venidos de todo el mundo y la profusión de eventos exclusivos que saturan Instagram han convertido a Pitti Uomo en la plataforma más prestigiosa del moda para hombre, para tanto nuevas marcas dándose a conocer como para nombres reconocidos del prêt-à-porter de toda gama. Más que una simple feria, la edición de esta temporada ha superado a las anteriores; en su agenda figuran nada más ni nada menos que una exposición fotográfica de Karl Lagerfeld inaugurada por el mismo, el retorno del aclamado Raf Simons, quien presentará su primera colección masculina después de su partida de Dior así como un ‘’proyecto especial’’ desarrollado en exclusiva con Pitti, y el desfile muy esperado del ruso Gosha Rubchinsky, diseñador invitado.

Sin embargo, pocos eventos de este ajetreado calendario igualan el simple placer de observar los asistentes del evento, que cultivan meticulosamente el arte de lucir elegantemente despreocupados mientras se dejan admirar y fotografiar, inundando las redes sociales con sus trajes de cortes y colores rebuscados. Aunque un estilo atemporal característicamente italiano predomina (trajes de tres piezas, chaquetas cruzadas, hombreras pronunciadas y mocasines de cuero encerado) aún es posible detectar tendencias más innovadoras e ideas refrescantes. ¿Algunas pistas? Fijáos bien en la audaz combinación de texturas de algunos atuendos, y en la casual subversión de piezas tradicionalmente “formales”. He aquí una selección de los looks que han captado nuestra atención.

Nabile Quenum – J’ai Perdu Ma Veste
Yonjun Koo – I’m Koo
Thetrendspotter.net
By | 2016-11-08T17:00:31+00:00 21 de Junio de 2016|

About the Author:

Adrian es editor y estudiante radicado en París. Crecido entre la capital francesa y Centroamérica, publica también artículos para ODDA Magazine. Sus temas de predilección son la moda masculina, el arte, la literatura y el cine. Se orienta hacia una carrera en la administración cultural, y está realizando actualmente una pasantía en este ámbito, en Nueva York. Adrian disfruta mucho los museos, las nuevas experiencias culinarias así como los viajes por el mundo.

Deje su comentario