Texto por Yasmina Benabdelkrim, colaboradora fashionalistas.

Alejandro Gómez Palomo. Creador de Palomo Spain.

¿Quién es este chico? ¿De dónde sale de repente este nuevo y viral diseñador español que esta llegando a niveles de la moda inimaginables en tiempo record?

Es para mi personalmente una persona de admirar. Se fue a Londres 5 años a estudiar y volvió a España donde empezó en su pueblo natal de Córdoba. Su tierra con su influencia y sus raices. Cuando sales de España a otra capital de la moda (cosa que yo personalmente puedo decir tras mi experiencia de vivir 8 años en Paris y reciente en Nueva York) es que cuando vuelves a España aprecias mucho más lo que tenemos y que no valoramos.

Personalmente pienso que lo que Alejando esta haciendo con Palomo es parte de mi sueño. Y es que nuestra generación de jóvenes transporte a la tradición, la cultura, el arte, y el “savoir faire español” a nivel internacional. ¿Por qué? Tenemos paraísos en naturaleza, comida exquisita, trajes tradicionales de fiestas típicas de diferentes regiones… (Esto último es en lo que Palomo se inspira en parte).

Esa cultura española mezclada con un new age de un prenda unisex donde libera al hombre masculino clásico de manera visionaria que mucho no entiendan. Un hombre en el cual la mujer se ve reflejada, y el cual quiere llevar su mismo vestido y acaba comprándoselo por que al final son las mujeres en las que él se inspira.

Este mes de octubre hemos podido ver la colección en el apartamento de unos cinco amigos que alquilan un piso maravilloso por unos cuantos días para que la gente vea la colección. Al ir por allí te sientes por casa, ¡apareció uno de los amigos con una camiseta de recién levantado! ¡Qué maravilla! ¡Qué frescura! ¡Qué realidad!

En el salón barroco de la casa estaba la colección, una colección que estaba compuesta de muchas prendas de diferentes colores, prints y formas. Pero la combinación del estilismo combinadas las unas con las otras y el hecho que sus amigos y “niños” lleven su ropa hace la realidad.

palomo-spain-web

Todo es real. Para mi, puedo decir que es como el nuevo almodovar. Donde de repente te encuentras hablando con un “genio” en mi opinión (cosa que no lo suelo decir mucho). Un tipejo el sur de españa que con su escuadrón de amigos de toda la vida se ha creado este “squad”. Un estilo de vida a lo Gianni Versace, ¡o romántico como Galliano!