#NYFW 2016

#NYFW 2016

La New York Fashion Week ya ha llegado, una fecha esperada por todos los diseñadores y fashionalistas que determina las nuevas tendencias de esta temporada 2016. Como hemos podido comprobar en los diferentes desfiles de algunos de los diseñadores como Evening & Bridal Wear, Desigual o Tadashi Shoji, los estilos predominantes para este 2016 han sido el boho chic, las prendas que nos transportan a los años 90 y los estampados florales.

Pero lo que realmente nos ha llamado la atención es la exhibición, en una pasarela de estas magnitudes, de los nuevos talentos de la Academia de Arte de NY ya que celebran su 10º Aniversario y que mejor forma de hacerlo que presentando las colecciones de 8 de los estudiantes recién graduados.

En ellas encontramos un minimalismo centrado en el contorno y estructura de las prendas. Es una manera creativa de resaltar la figura humana, lo cual eleva la naturaleza y el arte de los distintos diseños.

Y si hablamos de arte, no podemos despedirnos sin antes comentar la nueva tendencia del “Slow Cooking” de Custo Barcelona, que un año más nos deja clara su obsesión por cada detalle. Los elementos clave son vestidos, abrigos, chaquetas, tops, túnicas y pantalones que ofrecen cortes inspirados en la ergonomía y los contrastes que desafían lo convencional. En cuanto a colores se refiere, la tendencia de este año está inspirada en la naturaleza, los tonos tierra con un toque de color junto a texturas de punto, son otras de las fórmulas ganadoras de Custo.

By | 2016-03-30T09:47:02+00:00 16 de Septiembre de 2015|

About the Author:

Deje su comentario