Must have: Fashion books

Inicio/FASHION/Tendencias/Must have: Fashion books

Must have: Fashion books

La moda para nosotros es un continuo aprendizaje. Siempre queremos saber más sobre la historia de los diseñadores, el por qué de las colecciones, de donde vienen las tendencias o simplemente curiosidades sobre una prenda en concreto.

Desde Fashionalistas hemos hecho una recopilación de libros de moda imprescindibles para empezar a saber más.

No son clásicos o libros de lectura obligatoria. Son libros amenos para quien quiera iniciarse y empezar a conocer diferentes puntos de vista del mundo de la moda.

Para nosotros cumplen su función ya que además hacen que te quedes pegados a ellos hasta que llegas a la última línea y acabes queriendo comprarte otro parecido que te hable más sobre ese tema.

chanel-libro

Chanel por Amy de la Haye está claro que hay millones de biografías sobre mademoiselle, pero este en concreto nos ha cautivado por la forma en la que nos la cuenta. Perfectamente combinado con las imágenes de la época, sigues el hilo conductor de la historia de Coco Chanel pasando por todos los puntos esenciales de su carrera. Incluyendo anécdotas o más bien circunstancias de su vida que hacen que conozcas más a la diseñadora y puedas llegar a entender el por qué de sus patrones de diseño.

chiara-ferragni-book

“Consigli di stile dalla fashion blogger più seguita del web”. Hemos incluido el libro de Chiara Ferragni porque como hemos dicho antes es una recopilación de libros para comenzar en el mundo de la moda. Y señoras y señores en el mundo de la moda y la comunicación Chiara debe de ser estudiada.

En concreto este libro es una guía de estilo redactada por ella. A nivel visual está muy bien y puede sacarte de muchos apuros ya que son outfits en los que puedes inspirarte para desde ir a tomar un aperitivo hasta para ir a trabajar.

fashion-that-changed-the-world

Fashion that changed the world un must have en toda regla. Este libro habla sobre los factores sociales, económicos y culturales que han hecho que hoy en día nos vistamos de una forma u otra.

Está desglosado por diferentes ámbitos: Royal fashion, fashion models, fashion subcultures, menswear, fashion capitals… Así que puedes ir directa en el momento que quieras a conocer en profundidad los cambios que se han dado para entender el recorrido de la moda.

how-to-be-parisian-wherever-you-are

How to be parisian wherever you are ¿lo conocíais ya verdad?. Pero igualmente debe de estar en este must have. La aportación de Caroline de Margret se ve reflejada en el exquisito humor de este libro.

La descripción del propio Karl Lagerfeld fue: “No tienes que ser francesa para ser parisina”. Y es que este libro muestra de una forma divertida y original cómo es el estilo, la actitud, la mente… de una verdadera parisina.

El backstage de los egoblogs y Marca busca egoblogger si eres una blogger, estos son tus libros. Y si no lo eres pero lo quieres ser, repito, estos son tus libros.

El primero son conversaciones con las 20 egobloggers españolas que están en el top del panorama nacional, donde Ana Fernández Pardo consigue que nos cuenten cómo funciona su mundo y su trabajo de forma transparente y sincera. Notas como están relajadas y quieren contar que su forma de trabajar no es simplemente hacerse fotos.

Y luego está la otra cara de la misma moneda, las marcas y las agencias de comunicación. Donde Ana las entrevista para entender qué objetivos tienen, cómo las seleccionan y de qué manera analizan los resultados después de haber trabajado juntos.

víctimas-de-la-moda-libro

Víctimas de la moda de Guillaume Erner una visión sociológica de qué implica convertirse en una víctima de la moda y en general cómo todos estamos sujetos sin darnos cuenta al devenir de esta misma.

Es un poco más técnico pero si te interesa saber cómo se crean las tendencias y cual es el papel de los distintos roles en este mundo, habrás elegido el libro correcto.

100-contemporary-fashion-designers-book-front

Y por último la biblia en verso. 100 Contemporary Fashion Designers dos tomos de la A a la Z donde podéis conocer a todo diseñador que se os pase por la cabeza.

Escrito en inglés, español, italiano y portugués. Una combinación de lenguas que cuentan la esencia de cada marca. Añadir que a nivel visual es una delicia y cada fotografía transmite a la perfección el nombre que hayáis escogido para leer.

 

By | 2017-05-31T12:12:32+00:00 3 de Abril de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario