Moda masculina en París: enfoque en Dries Van Noten

Inicio/BEAUTY/Tendencias beauty/Moda masculina en París: enfoque en Dries Van Noten

Moda masculina en París: enfoque en Dries Van Noten

Uno de los desfiles más destacados de la semana de la moda femenina en París es sin duda el de Dries Van Noten, pero este exitoso diseñador belga también ha hecho de sus colecciones para hombre un realce sin par en el calendario de la moda masculina.

Aunque es preciso aclarar que su talento se adapta a toda temporada, a menudo sus desfiles más inesperados suceden para primavera-verano. Para este verano, plasmó estampados en blanco y negro de Marilyn Monroe en camisetas y pantalones, que mezcló con chaquetas bordadas con langostas, ojos y otros elementos surrealistas. La temporada pasada, se inspiró del gran bailarín de ballet ruso Rudolf Nureyev para crear un conjunto de chalecos, camisas y pantalones que parecían flotar sobre los modelos, y cuyo aspecto etéreo estaba acompañado de suntuosos bordados de arabescos concebidos por artesanos en la India, quienes colaboran regularmente con la casa.

Sus ideas para el verano próximo, presentadas en el Palais Omnisports (un recinto multiusos del barrio Bercy, en el 12vo distrito de París) no decepcionaron a nadie tampoco. Amante de las audaces combinaciones de estampados que apelan con frecuencia a un imaginario historico-cultural, el diseñador creó una serie de chaquetas livianas y tejidos de punto inspirados por tapices del Renacimiento y la pintura posimpresionista.

semana-de-la-moda-masculina
Pero el eclecticismo característico de Dries Van Noten en su uso de referencias culturales no se detuvo allí: contrarrestando el riesgo de caer en lo anticuado con sus estampados, Van Noten no dudó en deshilachar los coloridos suéteres para darles un toque grunge, y la rebeldía nostálgica de los flecos permanecieron en gran parte de la colección, declinados de forma discreta u ostentosa.

Los tonos ocres fueron casados con camuflaje militar y los particulares matices azul marino de la marca, lo que no constituyó una gran sorpresa cromática para aquellos que están ya familiarizados con la paleta de colores de predilección del diseñador. Sin embargo, las gabardinas beige de lino de los primeros looks serán sin duda los best-sellers de la colección, y los amplios pantalones de cintura alta encajan totalmente con la tendencia oversize que se ha impuesto en las pasarelas masculinas de las últimas temporadas.

En resumen, se trata de una demonstración elocuente por parte de Dries Van Noten, pues la esencia de su riquísima creatividad nunca se pierde en sus colecciones sucesivas, sin que por ello dejen de sorprendernos por sus elementos poéticos y su elegancia innegable.

 

Yannis Vlamos / Indigital.tv – Vogue Runway

By | 2017-05-31T12:12:31+00:00 7 de Junio de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario