MODA INFANTIL TAMBIÉN EN FASHIONALISTAS

Inicio/EVENTS/Fashionalistas love/MODA INFANTIL TAMBIÉN EN FASHIONALISTAS

MODA INFANTIL TAMBIÉN EN FASHIONALISTAS

“Nuestro público busca algo distinto e innovador para sus hijos”

Recién inaugurada su tienda de la calle Sorní en Valencia, desde Fashionalistas entrevistamos a Hortensia Maeso, creadora de la colección infantil de prendas de Rubio Kids. La diseñadora nos habló de la evolución de su firma y de su rompedora apuesta por acortar el traje de ceremonia.

Fashionalistas: La ropa habla de los niños, es un modo de comunicarse. Rubio Kids es una regresión a la infancia de aquellos Cuadernos Rubio. ¿Cómo surge la propuesta de fundir escritura y moda?

Hortensia Maeso: La idea surge al encontrarme con Enrique Rubio, mi actual marido, y conocer el proyecto que tenía en mente. La marca Cuadernos Rubio quería diversificar su negocio con otro producto relacionado con los niños y yo, como diseñadora, necesitaba el apoyo de una gran firma;  fue una fusión de dos disciplinas que, aunque no tuvieran nada que ver, podían interrelacionarse entre sí.

..

F: ¿A qué perfil de público va dirigido Rubio Kids? ¿Tiene cabida pensar en una línea juvenil?

H.M: El perfil del cliente de Rubio Kids es el de un público que adora el gusto por las cosas bien hechas, un público que busca diseño, calidad y que tiene muy claro lo que quiere: algo distinto e innovador para sus hijos. Para este próximo otoño-invierno, Rubio ya tiene una pequeña línea juvenil.

F: ¿Cómo se ha tomado la crítica la idea innovadora de acortar el traje de ceremonia infantil?

H.M: Las críticas a nuestra línea corta de comunión son muy buenas; no hemos recibido nada en contra. De hecho, la comunión se toma de largo solo en España y tampoco ha sido así siempre. Si buscamos en las fotos de nuestras abuelas podemos comprobar que el vestido era corto o tobillero; el largo apareció a mitad del siglo pasado y estoy segura de que a esa moda le queda muy poca vida.

.

.

F: 2010 es un año determinante para Hortensia Maeso: apertura de una nueva tienda en Sorni, desfile en Cibeles y galardón otorgado por el Club de Gerentes de Torrente, localidad donde naciste. ¿Qué sientes al presentar tal trayectoria dentro de un marco económico difícil, como es el actual?

H.M: Te ha faltado el premio Tendencias.

La crisis nos afecta, aunque tenemos la suerte de haber nacido con ella, lo cual significa que no hemos conocido la época de “vacas gordas”. Estamos creciendo poco a poco desde hace casi cinco años -más despacio que si hubiéramos vivido otro momento, sí, pero esto nos ayuda a dar pasos firmes afianzando la marca sin demasiados riesgos-.

F: Por último, recomiéndanos un complemento vintage que podamos encontrar en tu nueva tienda.

H.M: Yo escogería uno de nuestros broches de flores; puedes ponértelo en cualquier lugar y te da un toque romántico y sofisticado a la vez.

.

Fotografías realizadas por haydon foto para Fashionalistas

By | 2017-05-31T12:12:51+00:00 4 de Agosto de 2010|

About the Author:

5 Comentarios

  1. fashionhunter 4 Agosto 2010 en 6:51

    Qué tienda más grande! La ropa de Rubio Kids me encanta…pero los complementos son fantásticos!

  2. Alvaro 4 Agosto 2010 en 9:52

    Rubio Kids!! me encanta!!

  3. fashionhunter 4 Agosto 2010 en 10:30

    Conozco a Hortensia y es una gran profesional, pero todavía no había tenido oportunidad de conocer su nueva tienda, con lo que este post me ha venido genial!

  4. pimPATTpum 4 Agosto 2010 en 12:42

    Wao! Qué alegría ver que dos de mis valencianos favoritos, por un lado, Fashionalistas y, por otro, Hortensia Maeso, hacen algo juntos. Me ha encantado la entrevista! Siempre que puedo saco algo de ellos en mi blog. La inspiración vintage de Rubio Kids es chulísima y Fashionalistas está imparable! A seguir así!!

    Bs

  5. maria cristina echague 4 Agosto 2010 en 17:20

    hola
    me encanto las cosas que estas mostrando para chicos,espero que tengas muchisima suerte en todos los aspectos de tu trabajo

Deje su comentario