Miss Sushi y sus ‘Japobravas’

Inicio/WHAT'S HOT/Flash Valencia/Miss Sushi y sus ‘Japobravas’

Miss Sushi y sus ‘Japobravas’

Hace ya días, con la llegada de la primavera, recibimos un mail que no podíamos rechazar: ‘Degustación para conocer las novedades en la carta Primavera/Verano 2014 de Miss Sushi’. Necesario ir, no todos los restaurantes tienen una carta por temporada, a semejanza de las grandes casas de moda.– ¿Moda y Sushi? OK, vamos-.

Parece que este restaurante japonés, ya no solo quiere ser eso. Llegó a la ciudad, se asentó como referente gastronómico y convirtió el ambiente asiático en un Pop Art tintado de glamour. Luego ofreció comida a domicilio subidos a una moto rosa con motas, y ahora se dispone a reinterpretar la cocina japonesa.

 +

Así llegamos a la plaza de Cánovas, donde nos esperaba, a parte de largas horas de conversación y vino, una oferta tan creativa, fresca y variada que dejaba atónito a cualquiera de los comensales, por muy ‘sushiadictos’ que fuesen.

+

Nuevos Acentos

El chef Pedro Salas fue el encargado de presentar la carta Primavera/Verano (como nos gusta el nombre). Una carta, como decimos, variada pero con un toque personal. El acaba de incorporarse y ha querido apostar, ‘quería introducirle acentos’. Acentos nuevos, reminiscencias de nuestra tierra.

 +

‘Hemos introducido aromas cítricos o ligeramente picantes, y echado mano de nuestra tradición en platos como el Gunkan de Titaina con Tollina de Sorra, una pieza que rinde homenaje a Valencia y en concreto al Cabanyal.

 +

Al fin y al cabo somos de aquí, y como dice el chef ‘no tenemos porque seguir la tradición japonesa. Bien es cierto que la conocemos, porque es la única forma de deconstruir un concepto’.

Abrirse al Mundo

Esta carta lo que nos cuenta es que Miss Sushi Canovas ha querido abrirse un poco al mundo, realizar cosas simpáticas. Como nos cuenta Salas ahora , por ejemplo, esta muy en boga la cocina Nikkei, la cocina que creó la comunidad japonesa que emigró a Peru y se concibe como una vertiente más de la cocina asiática.

 +

Esta cocina es una mezcla entre el la rigidez del estilo japonés con el espíritu desenfadado de los latinos. Igual que ellos empezaron a aprovechar los ingredientes que encontraban en Perú para añadirlos a su tradición milenaria, Miss Sushi Canovas quiere hacer lo mismo pero extrapolándolo al Mundo. Es el cambio de paradigma es lo que ayuda a mejorar la cocina, para conseguir una cocina de libertad, donde poder crear.

Platos Canallas

Con esta formula encontramos un millón de opciones para crear, aunque probablemente el más canalla que podemos probar son las Japobravas ‘porque todo cocinero debe tener unas patatas bravas’. Estas son unas patatas tempurizadas, en lugar de estar fritas, con un alioli de wasabi, una salsa brava preparada con soja y el picante de la cocina japonesa. Si las probáis, no dejan de ser bravas, pero la historia es otra.

 +

Y así un sinfín de platos ‘canallas’, que juegan a ser de un sitio y de otro, pero sobre todo, desde hoy, son platos Miss Sushi Cánovas.

 +

By | 2017-05-31T12:12:45+00:00 25 de Abril de 2014|

About the Author:

Deje su comentario