MANUS X MACHINA | Los vestidos del MET

Inicio/BEAUTY/Tendencias beauty/MANUS X MACHINA | Los vestidos del MET

MANUS X MACHINA | Los vestidos del MET

15h de la tarde de un jueves.

Tenemos un appointment en el MET, tenemos la gran suerte de tener una visita guida por una de las personas que mas años lleva trabajando en la sección de moda del museo y la que trabaja mano a mano con Andrew Bolton.

Andre es el curador de todas las exhibiciones del “ Metropolitan museum  of Art’s Costume Institue” desde el 2006, que junto a Anna crean un equipo para deleitarnos con las piezas mas exquisitas, lujosas y elaboradas del mundo entero.

vestido-rojo-met

“Manus x Machina”

Según nos explican, es una exhibición donde el savoir fair, lo artesanal, y el mano de obra manual se fusionan con lo tecnológico y los más high tech que se ha ido desarrollando en el mundo de la moda de los grades modistos.

Entramos y la primera pieza que vemos es ese maravillo traje de novia del desfile de primavera/ verano del 2014 de  Chanel haute couture por Karl Lagerfeld.

Hay varios procesos de creación que dividen la exposición , zona de bordados, cuero, corte y confección, encajes, plisados…

Cada una de estas partes nos muestran varios ejemplos de como diferentes diseñadores, como Alexander Mcquenn, Prada, Louis Vuitton, Maison Martin Margiela…han creado piezas icónicas con esas técnicas.

No solo ellos, también Hussein Chalana con sus piezas que funcionan con control remoto por que las faltas de metal se abren como si fueran helices de helicóptero, o iris van herpen con su técnica de crear un material y con un iman y la mezcla química la reacción es que el iman atrae esa masa en la que el resultado es como una zona volcánica.

De este tipo de materiales pasamos a las sedas de los años 30 de Madamme Vionet con sus vies o las técnicas de pliegues de patinaje que desarrolla Isley Miyake.

Y aunque ya hayamos terminado la vista nos vamos con un buen sabor de boca después de ver tantas obras de arte.

Esperamos que os haya gustado y si tenéis la oportunidad de poder ir a cualquier exposición del MET, no lo dudéis ni un segundo.

By | 2017-05-31T12:12:31+00:00 16 de Agosto de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario