LOW COST FESTIVAL: MÚSICA EN VIVO, CARTEL DE CALIDAD, PRECIO ASEQUIBLE

Inicio/EVENTS/Festivales/LOW COST FESTIVAL: MÚSICA EN VIVO, CARTEL DE CALIDAD, PRECIO ASEQUIBLE

LOW COST FESTIVAL: MÚSICA EN VIVO, CARTEL DE CALIDAD, PRECIO ASEQUIBLE

Mañana arranca el Low Cost Festival de Benidorm. El más joven de los festivales de verano en nuestra comunidad y sin duda uno de los que más ha sorprendido. Su cartel, instalaciones, organización, englobados en un precio sorprendente, tan sólo 45€ el abono de los dos días con acceso a los tres escenarios, no podían recibir por parte del público otra respuesta más que un lleno absoluto. En plena puesta en marcha del fin de semana más largo o corto, según se vea, de la turística Benidorm, entrevistamos a la Directora del Low Cost Festival, Carolina Rodríguez.

.


Carolina Rodríguez, Directora de Low Cost Festival

De la fusión de Carolco Producciones y PCA Ophelia Management nace el Low Cost Festival y viene con intención de quedarse.

“El apoyo institucional y empresarial que ha recibido por parte de la ciudad propiciará seguro más ediciones”, nos dice Carolina yeso que todavía no ha encendido sus focos.Su organización nos llama especialmente la atención.

Todo está perfectamente pensado en torno a una idea clave, la misma que pone nombre al Festival. El Low Cost arrasa con todo, desde los viajes, pasando por la moda y ahora llega también a la música. La Directora del Festival va más allá. Le preguntamos el porqué de esta nueva plataforma musical. La vorágine de festivales de verano es tal que parece no haber cabida para mucho más. Entre la conversación surge un nuevo concepto con el que Carolina relaciona este Festival, “es lo que nosotros llamamos consumo inteligente: música en vivo, un cartel de calidad y un precio asequible”. En este sentido no hay mucha oferta que respete estos parámetros en el mundo de la música. “El Festival nace con la intención de mostrar una oferta indie rock generacional en la provincia de Alicante y de acercarnos a un público latente muy importante que efectivamente existe en esta provincia”.

Y así es, en contra de otros festivales, en el Low Cost se espera un público mayoritariamente nacional, venido de todas partes de la Península y de las Islas. “Hemos proyectado también el festival en países como Gran Bretaña y Francia”, nos dice Carolina, “por ello también vendrá público de estas zonas no obstante, la respuesta inmediata es nacional”.

Con un estimado de 12.000 asistentes por día, el Festival hace semanas que colgó el cartel de completo al menos en su escenario principal. Por él pasarán Editors, Placebo,Love of Lesbian, Lori Meyers o Vive La Fête. Pero también tendremos a Iván Ferreiro, Polock, Adam Green, Los Planetas… Así hasta completar los casi 50 conciertos en 2 días intensos de música acompañada de sol, playa y naturaleza.

Porque nada mejor que un buen espacio para reunirse con tu gente. Low Cost tendrá lugar en una zona verde, en pleno centro de Benidorm, el Parc de L’Aigüera, donde poder disfrutar de la música tumbado sobre el césped. Los escenarios escalonados permitirán que el público pueda descansar al tiempo que se deleita con lo mejor del indie-rock internacional.

By | 2017-05-31T12:13:03+00:00 22 de Julio de 2010|

About the Author:

Deje su comentario