Los colores que se van a llevar este otoño, palabra de Pantone

Inicio/FASHION/Tendencias/Los colores que se van a llevar este otoño, palabra de Pantone

Los colores que se van a llevar este otoño, palabra de Pantone

Como en cada temporada queremos hacer una revisión de todas las tendencias 2016/2017. Pero hemos decidido dividirlo en bloques para que podáis tomar nota de todo.

Así que el primer punto de partida ha sido el color. ¿Qué colores se van a llevar esta temporada? ¿Siguen siendo los colores pasteles la orden del día? ¿Tenemos que volver a los marrones que acabamos desechando en cuanto llega Diciembre?

Todas esas preguntas las resuelve Pantone para este otoño en su nuevo estudio de color.

Si echamos la vista atrás, sabemos que Pantone eligió el rosa cuarzo (13-1520) y Serenidad (15-3919) como colores del 2016. Dos tonos que inspiran feminidad, libertad, romanticismo… Pantone los eligió después de la gran ovación por el Marsala para generar un espacio de tranquilidad después de estos últimos tiempos.

Y parece que los azules siguen teniendo hueco en esta selección de colores para este otoño 16/17 pero también aparecen rojos, verdes oscuros y rosas algo más opacos que el cuarzo.

Captura de pantalla 2016-08-26 a las 13.44.47

La entrada en Septiembre es el momento perfecto donde se ven como verano y otoño se fusionan. Restos del mar y el cielo azul comienzan en el mes, que acaba en colores del atardecer. Las hojas comienzan a caer, y el amarillo y naranja aparecen en la paleta de colores siempre. Incluyendo los rojos más granates que decoran el principio de la estación.

Y a partir de ahí comienzan las colecciones otoño/invierno, que en este año se van a basar en estos colores:

Riverside

Esta tonalidad del azul es la primera apuesta para este otoño. Descrito como “fuerte y estable” lo veremos sobre todo en prendas denim como las próximas cazadoras o campanas vaqueros que aparecerán en tienda.

Airy Blue

Cerca del serenidad encontramos unos tonos más claros el airy blue que nos recuerda a esos cielos azules que aún consiguen permanecer los primeros días de otoño y algún día entre medio.

Perfecto para complementos y para no olvidarnos de que el color debe de permanecer aunque esté llegando el otoño.

Un tip que os podemos dar, es que lo utilicéis también como esmalte de uñas ya que sin llegar a ser blanco resaltará los últimos tonos de moreno que puedan seguir quedando.

SharkSkin

Definitivamente uno de nuestros favoritos. El gris se reinventa para ser el total protagonista y dejar de sólo protagonizar nuestros jerséis en el armario.

Podéis utilizarlo de mil maneras, es versátil hasta la saciedad y con una buena barra de labios rojo mate podéis dar la vuelta al look por completo.

Aurora Red

Hemos de reconocer que siempre fuimos seguidores del Marsala pero este rojo es el perfecto para transmitir personalidad y confianza.

Leatrice Eiseman, executive director de Pantone lo describe como “cálido, sensual y de inmediato agradable a la vista”.

Warm Taupe

Además de ser el elegido por las Kardashians como color predilecto en sus bodies, este es el marrón más claro por el que apuesta Pantone y del que debemos de sacar partido sobre todo en prendas superiores.

Dusty Cedar

Pantone da entre los rosados con Dusty Cedar. Sin dejar de lado al Rosa Cuarzo reinventa el color para acercarse un poco más a los rojizos y seguir investigando más tonalidades.

Lush Meadow

¡No nos puede gustar más! Este verde (aunque aún temprano) nos recuerda y nos acerca a Navidad y a esos días de preparar los regalos.

Lo veremos en vestidos y jerséis pero también en la fiebre por las zapatillas de deporte. ¡Debéis tener este color en el armario!

Spicy Mustard

Otro de nuestros elegidos es este amarillo que Pantone presenta con complementos de Moschino. Así que si estabais pensando en compraros una mochila nueva para esta temporada, este es un tono que no pasará desapercibido.

Potter’s Clay

El tono del ante deja de ser sólo para complementos y bolsos de mano y pasa a ser parte de las camisas de diario.

Con el color de las hojas de otoño vamos a poder jugar con miles de posibilidades, desde zapatos masculinos hasta tote bags completamente en este marrón.

Bodacious

Y por último un color que no se espera en otoño es este “sofisticado rosa”. Un morado con luz propia se adentra dentro del mundo de los marrones y rojos para llamar la atención esta nueva temporada.

 

 

 

imágenes @ vogue . com @ vogue uk

By | 2017-05-31T12:12:29+00:00 27 de Agosto de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario