Los bordados también para el otoño

Inicio/FASHION/Tendencias/Los bordados también para el otoño

Los bordados también para el otoño

Texto por Oscar Navarro, colaborador fashionalistas.

“Los clásicos siempre fueron modernos, podemos basarnos en esta verdad universal para explicar el fenómeno de los bordados que últimamente no paramos de ver en todas partes. Desde las principales cadenas de moda low cost, hasta altas firmas como Gucci o Valentino no han podido evitar caer rendidos a esta corriente. Los tejidos bordados con hilos de colores son algo tan tradicional y con un aire tan vintage que era imposible que no acabaran volviendo a nuestras vidas. Las modas siempre vuelven, y la industria no para de recordárnoslo temporada tras temporada reinventando elementos o estilos que teníamos olvidados.

Recuerdo a mi abuela bordando todo aquello que se le pusiera por delante para matar el tiempo libre. ¡Qué total sería tenerla ahora para que me customizara todos mis vaqueros! Qué pena que ahora matemos el tiempo con Pokémon Go en lugar de con cosas más productivas. ¡Imaginad que ropa tan guay y personal tendríamos!

Ninguna prenda ha querido perderse esta tendencia y podemos ver desde vestidos y faldas, hasta pantalones, cazadoras, zapatos y bolsos. Los entramados de hilos de colores están llenando de rollo y nostalgia todo nuestro armario.

Los bordados son aptos para todos los públicos ya que la técnica es muy versátil y nos permite dibujar en los tejidos cualquier motivo. Desde las flores más tradicionales en infinidad de formas y tamaños, hasta la fauna más variopinta. Además se integra fácilmente en distintos estilismos ya que su carácter es bastante camaleónico. Podemos verlos en vestidos de gasa o sobre transparencias para un estilo más femenino; sobre cuero o cazadoras para un rollo más roquero o adornando chaquetas bomber para un look sporty-chic.

Esta tendencia lleva arrasando desde primavera pero parece que este otoño no pretende salir de nuestras vidas y a nosotros nos encanta.

By | 2017-05-31T12:12:29+00:00 11 de Septiembre de 2016|

About the Author:

Deje su comentario