Inicio/FASHION/Tendencias/LARGA VIDA A LOS BÁSICOS

LARGA VIDA A LOS BÁSICOS

“Fashion passes, style remains” frase emblema de Mademoiselle Chanel que debería ser el punto de partida de este post.

Está claro que somos unos apasionados de la moda, de las tendencias que se crean durante las décadas o incluso que (como vemos últimamente) vuelven desde épocas pasadas.

Pero hay prendas básicas en el armario de una mujer que representan este estilo por si solas. Ya que ellas son prendas emblema, son necesarias, son irremplazables. Exactamente como el estilo.

trench

El trench, un tipo de chaqueta que realmente no necesita mucho más. Es atemporal en cuanto a épocas y tendencias y nos salva de cualquier apuro.

Es una prenda totalmente “ponible” que crea ese look chic parisino que tanto deseamos y que en el fondo, está al alcance de todas. Como tip o recomendación decir que el propio cinturón que lleva el trench puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. El corte que va a generar el atado puede sernos completamente útil ya que generas un corte visualmente y haces que se marque la cintura para crear la figura de reloj de arena. Si dejamos el abrigo caído y no tenemos una altura considerable puede que genere sensación de acortar las piernas.

biker-negra

La cazadora biker un must have en toda regla ya lo sabéis chicas. Anteriormente hicimos un post dedicado a la pregunta del momento “Biker or bomber” y en él, pese a la dicotomía, seguimos pensando que la cazadora rockera es completamente necesaria.

Genera un outfit diferente a la anterior, ya que es más dinámica y más atrevida que la anterior, pero no más sexy, esto siempre depende del look que creéis. A partir de ahí tenemos la chaqueta más versátil del mercado y que podemos encontrar en todos los precios.

Eso sí, hay algo que queremos añadir sobre los básicos. Vale la pena invertir en ellos. Merece la pena gastarse un poco más en ellos y tenerlos a lo largo de los años, cuidarlos y mimarlos pero saber que tienes una buena prenda en tu armario. Siempre podremos arrasar en rebajas con las prendas en tendencia.

camiseta-básica-blanca-kendall-jenner

La camiseta básica blanca. Atemporal también y esta vez nos referimos también a la estación, porque siempre podemos disponer de la superposición de capas.

Proporciona un punto de luz al look y es perfectamente combinable con todo lo que deseemos, además como hemos dicho, si invertimos un poco en una buena prenda de este tipo, no tenemos porque tener mil como ellas con esas pequeñas imperfecciones que se van haciendo con el tiempo.

166949b3bf39c94573265d6a93e88c07

Los vaqueros. Y aquí decimos LOS porque deben ser los que más os gusten a vosotras y los que mejor os sienten. Pueden ser vaqueros boyfriend, pueden ser campana, pueden ser pitillo… Nos da igual. Lo importante es tener el tejido denim en nuestros favoritos y muy a mano para todos los días.

Son imprescindibles incluso para trabajar ya que antes el “dress code” te lo impedía pero ahora vemos como cualquier look de oficina te permite incluirlos.

 

7ff2a98d91425000191c158ec91f28a7

Y por último pero no menos importante, el blazer. También muy parisino, crea esta elegancia sobrecogedora que no sabemos muy bien de donde viene.

Es una prenda que puede parecer que no tiene mucho tipo de juego pero podemos encontrar maneras en las que reinventarlo. Por ejemplo arremangando la chaqueta o incluyendo un cinturón (si fuera azul marino como en la imagen no tiene que ser solamente del mismo color, puede ser también en un color marrón y darle el corte visual justo ahí).

Los básicos nos sacan de mil apuros, nos ayudan a combinar prendas menos combinables y crean un fondo de armario de calidad. Así que como dice el título del post “larga vida a los básicos“.

Pinterest

By | 2017-05-31T12:12:32+00:00 5 de Abril de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario