Hacía mucho que no actualizábamos nuestra sección de belleza y nos hemos dado cuenta de que últimamente todo son noticias de tendencias para el cabello bastante diversas, desde el boy cut hasta las fieles seguidoras de la melena larga.

Pero nos hemos preguntado ¿cuál es el corte que más triunfa? Así que para obtener la respuesta, hemos ido a buscar entre las bloggers con más seguidores de Instagram y con más visitas a su web para ver si así nos podemos orientar un poquito más.

¿La respuesta? El corte de pelo media melena o long bob. Un corte de pelo versátil que parece ser el favorito de las bloggers.

Por supuesto cada una adapta el corte de pelo a su estilo personal, pero hemos observado que casi todas tienen toques de luz en su color. Puede que las famosas babylights, puede que las californianas (o sus últimos restos), pero todas tienen un cambio de tono más claro en su color.

Entre las elegidas tenemos a Aimee Song (@songsofstyle) una de las bloggers e instagramers más consolidadas del panorama internacional conocida por sus looks mix & match y su estilo noventero. Su corte de pelo sencillo pero favorecedor es la guía de estilo de las más morenas. ¿Su truco? Las mechas más claras están cerca del rostro para aportar luminosidad, se centran en los primeros mechones.

Siguiendo por la conocidísima Chiara Ferragni (@chiaraferragni) con una de las cuentas con más seguidores de Instagram, encontramos el polo opuesto: un color rubio con mechas más claras de lo normal. La nueva embajadora de Pantene suele llevar su media melena al viento para casi todos sus eventos pero en ocasiones la podemos ver alguna que otra trenza de espiga.

Lovely Pepa (@lovelypepa) , también conocida como Alexandra Pereira se colocaría en el punto intermedio con un color castaño y un long bob algo más corto. La blogger española tiene también predilección por llevar el pelo suelto pero si que solemos verla de vez en cuando con algún recogido sencillo, sobre todo en combinación sus looks de noche.

De nuevo una española, Natalia del blog Trendy Taste, tiene un estilo muy rockero en el que suelen haber prendas como: cazadoras de cuero, bomber, pantalones rotos…y una larga lista de fondo de armario que combina a la perfección con su tono oscuro y mechas muy marcadas.

Entre nuestra selección también aparece una blogger, instagramer y youtuber del mundo de la belleza y en concreto al maquillaje. Claire Marshall hace reviews en su canal de Youtube y entre ellos aparecen varios de los mejores productos para el cuidado del cabello, que hacen de su long bob uno de los más deseados.

Por último, Leandra creadora de The Man Repeller y fiel seguidora de la tendencia de la superposición, predica el look effotless con su cabello. Suele llevar su media melena escondida entre sus prendas. Este tip, denominado hair truck se ha convertido en uno de los trucos que más estilo despierta entre las imágenes de street style.