Inside Fashion Summer Course ISEM | El poder de la comunicación

Inicio/EVENTS/Fashionalistas love/Inside Fashion Summer Course ISEM | El poder de la comunicación

Inside Fashion Summer Course ISEM | El poder de la comunicación

Hola a todos de nuevo, ¿qué tal estáis? Vuelvo a ser yo, Patricia. Os quería seguir contando cómo está yendo Fashion Summer Course, para que podáis ver todos los campos que se van tocando en este curso especializado en la industria de la moda.

Los dos grandes bloques han sido Cultura y Sociedad de moda y Comunicación de moda. En mi opinión para ser un especialista en el sector debes de tener una visión 360 de todo lo relacionado con la moda. Es decir, aunque tú por ejemplo quieras ser redactor/a o quieras ser estilista, productor… ¡Lo que sea! Considero que tienes que tener unas bases para poder ser profesional y saber de qué estas hablando.

Una de las cosas que nos están inculcando en el curso y con la que coincido totalmente, es que como diría Gabrielle Chanel, “la moda está en el aire”. Es decir, la moda está en todas partes. La moda está relacionada con todo lo que pasa tanto a nivel social como hasta económico o político.

Por ello en este curso de ISEM, la historia de la moda y las claves de la comunicación también han sido dadas. Para tratar la historia, hicimos un recorrido junto a la profesora Amalia Descalzo. Fue tanto teórico en clase como práctico en el Museo del Traje de Madrid. Amalia es doctora en Historia del Arte y una especialista en el Museo ya que es miembro de su Comité Científico. Una delicia de visita, ¿qué más puedo decir?.

Por otro lado aprendimos sobre un campo no tan conocido todavía (por lo menos en España) y es la sociología de moda. Sandra Bravo, socióloga y economista además de experta en análisis de tendencias de moda nos hizo plantearnos preguntas cómo ¿por qué llevamos lo que llevamos? ¿cómo se “cazan” las tendencias? ¿qué papel tiene un coolhunter? que de verdad, deberíais escuchar sus respuestas para daros cuenta de que cómo decíamos al principio, la moda está en todas partes y tiene mucho más detrás de lo simplemente vemos con nuestros ojos.

Hoy ha sido un día dedicado por completo a la Comunicación de moda. Donde para mi (ya que es uno de los campos que más me apasionan) la clase de Jose Luis Díez, redactor de la revista GQ ha sido muy enriquecedora. Os la recomiendo para todas aquellas que queráis saber cómo funciona una revista por dentro y cómo funciona ese mundo.

También hemos tenido un taller práctico de Visual Merchandising en el que cada grupo ha expuesto un moodboard sobre su proyecto, una sesión de claves de las redes sociales y hemos visto la importancia del storytelling de la marca junto con sus canales y formas de comunicación.

¡Pero no os quiero aburrir! Y también quiero que lo viváis por vosotros mismos, así que esto es todo por hoy. ¡Nos vemos en el próximo post! 😉

By | 2016-06-29T19:30:24+00:00 29 de Junio de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario