Inside Fashion Summer Course ISEM | Descubriendo la industria de la moda

Inicio/EVENTS/Fashionalistas love/Inside Fashion Summer Course ISEM | Descubriendo la industria de la moda

Inside Fashion Summer Course ISEM | Descubriendo la industria de la moda

¡Hola a todos! ¿Cómo ha empezado vuestra semana? Hoy os hablo directamente, de tú a tú, como redactora de Fashionalistas ya que os quiero contar de primera mano cómo es el curso Fashion Summer Course de ISEM.

Os pongo un poco en contexto. Fashion Summer Course es un curso especializado en la industria de la moda para todos aquellos perfiles interesados en este sector. Y digo “perfiles” porque he podido conocer a gente de titulaciones diferentes pero también con gustos por partes diferentes dentro de esta industria. Desde el interés por el diseño hasta lo más “marketiniano” posible. Pero eso sí, ISEM se caracteriza por su parte más empresarial y queda reflejado en todos sus proyectos, una perspectiva que nosotros creemos necesaria y que queríamos investigar.

El día comenzó con el recibimiento de los profesionales de la Universidad de Navarra, quienes nos presentaron la conferencia de Lorenzo Caprile, modista de prestigio nacional a quien pudimos preguntarle todas aquellas dudas que podíamos tener para conocer su experiencia personal y sus consejos.

Más tarde pasamos a escuchar a Gustavo Pego, profesional también de la Universidad de Navarra y con un perfil (como os comentaba antes) muy interesante. Es ingeniero. Por eso os digo que dentro del sector de la moda, caben todo tipo de mentes pensantes que enriquecen los proyectos y negocios.

Con él estuvimos tratando el Caso Rolex y el Caso Castañer, en dos sesiones diferentes. El método del caso se utiliza en ISEM para desglosar, investigar y plantear casos reales e interactuar con los alumnos para descubrir cómo ha sucedido, qué problemas han podido pasar y qué soluciones podríamos darle. ¡Muy muy interesante! Puedes ver cómo marcas tan grandes y con tanta historia han pasado por diferentes recorridos que nunca sabrías que hay detrás.

De este profesor me quedo con una frase que me ha marcado: “Personas, Trabajo, Innovación”. Su reivindicación por emprendimiento en el sector de la moda ha ganado toda mi atención.

Y por último ha sido la sesión con Iván Bazán, responsable del Programa de Innovación social, sostenibilidad y reputación en ISEM Fashion Business School.

La verdad es que puede sonar algo denso al principio, pero ha sido una de las más interesantes y me atrevería a decir, que tal vez, la que más nos puede servir si queremos trabajar en el mundo de la moda.

Hemos tocado temas desde la explosión del Fast Fashion, la evolución de la trazabilidad del negocio en las empresas de moda, el suceso en Rana Plaza, casos reales de innovación en firmas como H&M… Muchos de ellos temas que no creías que podrían estar relacionados y se funden para llevarnos al sistema actual donde la sostenibilidad y la concienciación consiguen ser parte del futuro de la moda.

¡Y esto es todo lo que puedo contaros por hoy! Estad atentos al blog porque os iré informando de todas aquellas pinceladas importantes que os pueda contar para que conozcáis este curso que por ahora y con sinceridad, recomiendo.

Feliz lunes a todos y nos vemos en las redes sociales 😉

By | 2017-05-31T12:12:31+00:00 27 de Junio de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario