Inside Fashion Summer Course ISEM| La recta final

Inicio/EVENTS/Fashionalistas love/Inside Fashion Summer Course ISEM| La recta final

Inside Fashion Summer Course ISEM| La recta final

Hola a todos. ¡Feliz domingo! ¿Cómo está yendo vuestro día de descanso por excelencia?

Para terminar con esta, podríamos decir sección, de nuestro paso por Fashion Summer Course quería contaros cómo fueron los últimos días y también qué sensación final me llevo de todo esto.

Antes de nada como redactora de Fashionalistas quería agradecer a ISEM por darme la oportunidad de poder transmitiros a vosotros/as en qué consiste este curso intensivo sobre la industria de la moda.

La recta final se dividió en dos partes: desarrollo de producto e industria del lujo. Quería destacar la clase con Silvia Soler, quien como parte del equipo de desarrollo de LOEWE, nos dio una clase magistral que inspiró a muchas de las chicas que estaban en el curso. Su capacidad de mediar entre equipo creativo y equipo comercial, su relación con el diseñador, los problemas o tensiones que pueden suceder en el día a día, no son sino hándicaps que debe de tener cualquier persona que viva dentro del mundo de la moda, porque como os dije, no es sólo lo bonito lo que cubre la industria, también hay mucho trabajo detrás pero ¿esto es lo que nos gusta no? Y qué mejor que la moda para después tener un resultado fantástico y bello.

Más tarde conocimos a Lourdes Susaeta, profesora en ISEM quien con su enorme energía consiguió una clase totalmente participativa a raíz de nuevo del estudio del caso. Con ella estudiamos la gestión de la creatividad, a través del caso real de LOEWE. Raquel Parra del departamento de compras de INDITEX nos contó paso a paso cómo es su trabajo y cómo el fast fashion tiene una cabida enorme en el sector. Quien esté interesado en cómo es el proceso de producción y compra de Zara esta sería su clase perfecta.

No hay que decir que el diseño y la moda van de la mano hoy en día y el profesor Adrián Larripa consiguió transmitirnos este conocimiento sin lugar a dudas. Esta fue una clase muy dinámica, donde participamos todas a través de una clase experiencial sobre la importancia del diseño para el servicio en la moda.

Por último el sector del lujo. Un sector digno de estudiar y que no podría faltar en este curso. Su complejidad atrae a cualquiera, pero también hay que ser conscientes de ella. Este formato nos brindó la oportunidad de tener a Silvia Ortega, profesional que personalmente me inspiró y me transmitió esas palabras clave de su pequeño universo: exclusividad, artesanía, aspiración…

Con Carolina Eyzaguirre trabajamos la propiedad intelectual un campo muy infravalorado que todo diseñador debería tener en cuenta. O no simplemente diseñador, todo aquel creador de ideas debería decir. Y cerramos este intenso curso con la conferencia de clausura de Clemente Hernández, CEO de Aristocrazy de quien también me llevo la idea, de que cualquier perfil nutre con su trabajo a la industria de la moda.

Así que esto es todo por hoy chicos/as, espero que os haya gustado estos tres post donde os cuento o tal vez descubro Fashion Summer Course y os invito a todos/as aquellas que quieran comenzar a tener un papel en el mundo de la moda o que quieran saber más de ella a cursarlo el año que viene.

¡Me despido por hoy! Un fuerte abrazo.

Inside Fashion Summer Course | Descubriendo la industria de la moda

Inside Fashion Summer Course | El poder de la comunicación

 

By | 2017-05-31T12:12:31+00:00 3 de Julio de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario