ENTREVISTA HANNIBAL LAGUNA by Fashionalistas

Inicio/Entrevistas, Flash Valencia, WHAT'S HOT/ENTREVISTA HANNIBAL LAGUNA by Fashionalistas

ENTREVISTA HANNIBAL LAGUNA by Fashionalistas

Fashionalistas: Buenos días, primero de todo saludarle y decirle que es un placer para nosotros poder entrevistarle.
Empezaremos preguntándole sobre su nueva colección la cual en unas horas va a mostrarnos llamada GOLDEN MILE. 

Nos gustaría saber el por qué del nombre elegido para la colección.

Hannibal Laguna: Se llama GOLDENMILE porque yo llegué al barrio de Salamanca, concretamente a la Milla de oro de Madrid hace 20 años. Allí abrí mi atelier, luego se inauguró la tienda, mi estudio… y recientemente hemos abierto una nueva tienda para todo lo que son complementos (bolsos, zapatos…) en la calle calle Claudio Coello número 58.

Es por ello que me parecía interesante, el hecho de inspirar toda una colección haciendo un pequeño homenaje a ese entorno vital geográfico que a mi me rodea y en el que he estado he estado durante 20 años.

F: Cuéntenos un poco más acerca de qué significa para usted la Milla de Oro de Madrid y cómo ha plasmado esta ubicación y toda su arquitectura y arte en GOLDEN MILE. 

H.L: Siempre me ha llamado la atención la arquitectura del barrio de Salamanca… Es muy especial, sobre todo en su ornamentación.

Entonces lo que hemos hecho es fotografiar aquellos detalles que me parecían importantes como suelos hidráulicos, rejerías, pórticos, balcones, aldabas… Hemos subido el contraste de las fotos y hemos llegado solamente a quedarnos con el detalle y ese detalle lo hemos representado dentro de algunos vestidos y algunas piezas.

F: ¿Qué colores podremos ver en esta nueva colección?

H.L: La colección esta toda desarrollada en negro como hilo conductor y luego todos los tonos de oro desde cobre, bronce, latones… un poco por ese homenaje al propio nombre de la Milla de oro de Madrid.

F: Nos encantó que fuera uno de los pilares la observación del detalle y es que pensamos que en el mundo del lujo esto es lo que al final crea la diferencia. ¿Cuales fueron los detalles específicos a la hora de crear los vestidos? 

H.L: Como te he dicho la fotografía de todos los detalles es lo que nos ha llevado ahí, y estos detalles específicos fueron las rejerías de los balcones, las aldabas y los picaportes… son elementos ornamentales que podemos encontrar en el barrio de Salamanca y que hemos transportado a nuestros vestidos.

(Hannibal Laguna nos muestra en primicia los puntos clave de los vestidos en los que podemos apreciar la arquitectura plasmada en ellos)

F: Sabemos que es usted mitad valenciano, mitad andaluz aunque nacido en Caracas y Fashionalistas nace en Valencia, nos gustaría saber ¿qué recuerdos le trae la ciudad o si en alguna ocasión ha sido inspiración para usted en sus diseños?.

H.L:  Valencia me inspira continuamente en todas mis colecciones porque mi abuela y mi madre son valencianas así que están presentes siempre cuando creo una colección y me planteo si les gustará o si se lo pondrían. Para mi eso es importante y por ello siempre me inspira Valencia.

Tengo una deuda quizás con Valencia de hacer una colección mediterránea con mucho colorido… pero no puedo desvelarte nada más porque como es una cosa que tengo para ya prácticamente entonces no te cuento más.

(Nos quedamos con ganas de saber más por esta vez!)

F: ¿De qué forma la mujer actual puede verse reflejada en sus siluetas?

H.L: Pues esta es una colección de contrastes, los largos de las faldas que podemos encontrar son desde muy cortos a muy largos, las transparencias han sido veladas y vamos a ver tejidos de chantillí con hilo de oro que va a dar la sensación de que vayan desnudas.

Es un reflejo de la mujer actual, la cual está llena de contrastes, hoy la puedes ver vestida muy romántica, y a la misma persona la puedes ver al día siguiente vestida de forma muy sexy.

Ya cambió aquello de que la mujer era más monótona con su forma de ser, de vestir, con su propio estilo…

Yo creo que ahora la mujer es mucho más libre en su forma de vestir y lo hace según su estado de ánimo. Esto es lo que vamos a poder ver reflejado en la misma colección.

Por eso es una colección bicromática todo en negro y oro, aunque con unos toques de rojo teja donde podemos ver bien lo que es el patrón de las estructuras y observar como los cambios de humor están reflejados en la propia colección.

F: Nos llamó la atención el hincapié en el “made in spain”, ¿crees que los diseñadores españoles deberían estar más impulsados por las revistas españolas?

H.L: Bueno yo estoy volcado en el made in spain desde hace 20 años, y de hecho este nuevo proyecto de shoes and accessories de Hannibal Laguna es precisamente una reivindicación de lo “hecho en España”

Lo que hagan el resto de diseñadores son cuestiones comerciales y lo que cada uno considere. ¿Que los medios de comunicación deberían estar volcados en la moda española muchísimo más?

Por supuesto, no cabe la menor duda, no tenemos más que ojear las revistas de tendencias de cualquier cabecera importante y a lo largo del año los diseñadores españoles a penas aparecemos.

F: Gracias por tu tiempo y ¡te deseamos mucha suerte!

PSST! Si queréis conocer más perfiles interesantes del mundo de la moda, ¡no dudéis en visitar nuestra sección de 👉🏻entrevistas! 👈🏻

By | 2017-05-31T12:12:33+00:00 24 de Febrero de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario