¿Hace falta entrar a los desfiles para disfrutar de las semanas de la moda?

Inicio/FASHION, Pasarela, Street Style/¿Hace falta entrar a los desfiles para disfrutar de las semanas de la moda?

¿Hace falta entrar a los desfiles para disfrutar de las semanas de la moda?

El mundo de la moda actualmente no tiene nada que ver con lo que era hace tan solo 10 años. Cuando estuvimos en Fashion Summer Course nos surgieron millones de preguntas sobre él y sobre sus paradigmas.

El fenómeno fast fashion ha acabado con muchas de las tradiciones a las que los diseñadores de alta costura nos habían acostumbrado. Por ejemplo, antes debíamos esperar meses hasta tener en nuestras manos nuestra revista de moda predilecta para saber cuales habían sido las tendencias presentadas en las semanas de la moda.

Ahora lo tenemos inmediatamente en nuestros smartphones, pero igualmente el mundo Inditex hace que estas tendencias lleguen a nuestras manos muchísimo antes de lo que teníamos que esperar antes.

Otra de las novedades que muchos de los sociólogos de moda estudian es el fenómeno del street style. Actualmente causa CASI más inquietud cómo se van a vestir las fashionalistas predilectas minutos antes de entrar al desfile, que tal vez el propio desfile. Hoy en día no necesitas una entrada, puedes disfrutar de la creatividad justo a las puertas de él.

En esta ocasión os presentamos algunas de las propuestas del último desfile de Dior en la semana de la moda de la Alta Costura y el street style que se vivía a sus puertas.

Una propuesta basada en el blanco y negro de Dior e inspirada en el distintivo New Look característico de la firma. ¿Lo que más nos ha gustado? Las cinturas entalladas, tanto teniendo dos prendas separadas como falda y camisa, como en las chaquetas y vestidos.

Por otro lado la elegancia del característico street style de la Alta Costura. En esta ocasión no hemos visto prendas muy llamativas que captan toda la atención de los looks, si no más bien prendas clásicas unidas a colores nute o básicos pero que desprenden sobriedad y glamour de por si.

Podríamos tomar nota de cómo un jersey unido a una falda monocolor pueden crear un outfit diferente al habitual que podemos tener en mente, de cómo un look de oficina se puede convertir en un look de día, de como los detalles marcan la diferencia con los complementos y de cómo un simple stiletto puede cambiar completamente la visión de la longitud de tu pierna.

Así que de nuevo otra reflexión… ¿Estamos un poco preguntones no? Pero lo único que pretendemos es intentar que conozcáis cómo va evolucionando el mundo de la moda y saber que nada es imposible en este sector.

 

Foto: © Diego Anciano @ Collage Vintage @ Vogue

By | 2016-12-21T13:13:58+00:00 7 de Julio de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario