¿GROUPIES? | La (no tan nueva) tendencia de llevar camisetas de bandas

Texto por Nuria Calaforra, colaboradora fashionalistas.

No se trata de nada nuevo, pero no cesa. Estamos entregadas, estamos groupies. La moda de las camisetas de grupos fue masiva en la década de los 90 y vuelve a afianzarse. Nos damos cuenta de que un buen concierto un sábado asegura la salud (mental) de la semana siguiente (laboral). La prueba está en que la fiebre de esos bailes y entrega nos dura hasta el punto y momento del shopping, y es que las camisetas de las bandas las combinamos con lo que haga falta, con lo que esté a tiro, ¿la mezcla más irreverente? pues adelante con esa.

La moda al servicio de la música, qué bonito, precioso, uno de mis combos favoritos. Hay para todos los gustos, y los adeptos a cualquier banda se pueden ver representados y arropados. Los más puristas se llevarán las manos a la cabeza con la gratuidad con la que se pasean (orgullosas) muchas, pero oye hay veces que no hay que buscarle profundidad al asunto, ese logo se ha vuelto un concepto, una tendencia, ya pertenece a una cierta estética.

El caso es que los conciertos son momentos de distensión, en los que desinhibirse y dejarse llevar, un plano sin duda saludable para contrarrestar el estrés imperante hoy en día, parece que nos aferramos a ello y lo queremos lucir a posteriori, y mucho. ¿Mecanismo psicológico? ¿Groupies auténticas? ¿Estética?. Me inclino por lo último, sencillamente.

kim-kardashian-metallica-galore-mag.jpg

Creo que simplemente se trata de contraponer una pieza que connota un extremo “heavy”, descarado, altanero, con una falda lápiz de cuadros escoceses por ejemplo, entiendo que ahí radica la gracia. No se trata sin embargo de aparentar que de la noche a la mañana eres fan de Iron Maiden, se cae por su propio peso. ¿Cómo rechazar semejantes contrastes? La sofisticación cara a cara con el grunge de Seattle es más que bienvenido.

Iron Maiden

Nirvana

Ramones

Guns & Roses

Kiss

Led Zeppelin

ACDC

Anthrax

Metallica

Pink Floyd

Redacción Nuria Calaforra @nuriacalaforra

By | 2017-05-31T12:12:28+00:00 21 de Octubre de 2016|

About the Author:

Deje su comentario