Goth Urban

Goth Urban

Es una verdad a gritos, una realidad que no queremos asimilar, pero es así: las tendencias viene de oriente. Hace tiempo que ni París ni Milán pueden hacer sombra a lo que día a día se gesta en las calles de Tokio, Shanghai, Seúl o cualquier otra ciudad de esas que están construidas entre la pobreza, la tradición, los rascacielos y la tecnología.

 +

Es aquí, en estas ciudades tan lejanas a Europa,  donde se germinan los streets styles que marcan tendencia. Combinaciones que servirán de inspiración para editoriales y estilismos, y que serán repetidas hasta la saciedad en cada una de las publicaciones de moda. Y es que son ellas las primeras en adquirir las piezas que los diseñadores crean a año visto, las que visten con lo último de lo último. Con aquello que Chanel aún no ha lanzado.

 +

Este fenómeno sucede por una sencilla razón: la admiración por aquello proveniente de Centroeuropa, ese lugar donde nació la Alta Costura y por extensión, la moda. Por el amor hacia lo efímera, por las necesidad de sentirse dentro del circuito de la moda que mueve masas, la moda occidental.

 +

Así podemos decir, después de observar los últimos disparos street style de aquellos lares tan lejanos, que el look Goth Urban es la última tendencia. Lo último de lo último.

 +

En las calles de Seul observamos un mar de formas cuadradas de gran tamaño y una paleta monocromática que nació en Reino Unido entre finales de los 70 y mediados de los 80, influenciada por la literatura y el cine de terror, la tribu urbana conocida como Gótica.

 +

Y es que este estilo ‘Rock Gótico’ ha vuelto a pisar bien fuerte, pero esta vez en el mundo de las “Asia Girls”. Una reminiscencia de los noventa, pero con un streetwear mucho mas pensado y depurado.

 +

Las camisetas y sudaderas, chaquetas de cuero con hombro caído, abrigos de pelo, beisboleras  y el algodón, son las piezas clave que conforman esta renovada tendencia. Sin olvidar los grabados typo en las mangas, y las impresiones del equipo universitario, que caracterizan esta curiosa y sorprendente Goth Urbana.

Fotos: WGSN
 
 
Yasmina Benabdelkrim

By | 2016-03-30T09:50:56+00:00 16 de Mayo de 2014|

About the Author:

Deje su comentario