FASHION RELIQUARY

Inicio/FASHION/Pasarela/FASHION RELIQUARY

FASHION RELIQUARY

Del 18 al 23 de febrero pudimos disfrutar de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Fue una experiencia fantástica, llena de momentos especiales unidos a la moda. Puestas en escena que nos dejaron boqueabiertos, detalles en las colecciones, desfiles impactantes, ver el no parar del backstage, publicar cada pasarela e ir corriendo a ver la otra…

Fue intenso y emocionante.

Y entre ellas nos llamó la atención el cuidado que se reflejaba en los estilismos de Francis Montesinos. El conocido diseñador que empezó su turno con aire flamenco y una actuación en directo que ya nos puso la piel de gallina.

E investigando un poco más, quisimos saber de donde eran los complementos que embellecían a las modelos. Sobre todo cuando vimos el colgante de la espalda de uno de los vestidos.

Aquí es donde conocimos a Carolina Orts y su proyecto “Lolina”, que unido a la colección de Francis Montesinos pudimos ver reflejado a todos los grandes diseñadores de la moda española de todos los tiempos.

El diseñador quería rendir homenaje a los grandes de nuestro país que innovaron en la moda con Fashion Reliquary, una colección de siete “reliquias” con las que Carolina Orts jugó y se inspiró para crear sus complementos.

Toda la serie de pendientes, puños, collares… son piezas con aire vintage que evocan a reliquias antiguas. Se generaron varias lineas de complementos según el modisto homenajeado.

La salida comenzó con Manuel Piña y su especial gusto por el punto a mano de lana en tonos crudos, punto roma y bailete reflejado en su primera serie de vestidos. Donde Carolina eligió unos aros de flores de latón vintage con flores de resina. Siguiendo la serie con los vestidos de corte geométricos combinó unos pendientes reliquia de latón y piedra en crudo y negro.

Después llegó el turno de Jesús del Pozo, del cual Francis Montesinos admira sus volúmenes y texturas diferenciales, así como sus tejidos con texturas de terciopelo, raso y jacquard. El punto colina fueron piezas con aire militar para esta serie kaki que aportara ese toque sofisticado.

Homenajeando a Elio Berhanyer y sus uniformes para Iberia, diseñaron unos pendientes en azul azafata con el rosetón en latón, constante en toda la colección y en dos versiones diferentes, una más para el día y otra más potente para la noche.

Francis quiso que también estuviera presente Manuel Pertegaz, el cual denomina como eterno, arquitecto de volúmenes y constructor de imágenes, para el que creó el estampado “Reliquia” en raso de seda. A este estampado unieron las piezas de bisutería en dorado y negro, con unos pendientes de latón con rosetón y obelisco XXL además de un toque que nos encantó que fueron los cinturones con los escarabajos.

Mariano Fortuny fue quien inspiró a Francis a aprender a usar el tul y el raso plisado, y donde Lolina aporta el dorado en los pendientes y collares que resaltan entre el tul de la prenda que luce la modelo sobre la cabeza (la cual nos enamoró)

No podía faltar Paco Rabanne, deslumbrante en su imagen y riguroso en su concepto, el diseñador “pop” español por antonomasia donde Francis Montesinos utiliza para su modelo anillas de metal, lurex y gasa metalizada.

Y por último (pero no menos importante) Balenciaga y su rendición incondicional a la belleza femenina. Para su homenaje, el diseñador Montesinos realizó sus propuestas en reborde, dupión rosa, tul y organza, combinado con grandes aros en negro, burdeos y fucsia con flores de latón y resina.

By | 2017-05-31T12:12:33+00:00 3 de Marzo de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario