Estilos estivales | Tendencias moda hombre

Inicio/Men/Estilos estivales | Tendencias moda hombre

Estilos estivales | Tendencias moda hombre

Texto por Adrian de Banville, colaborador fashionalistas.

A medida que se acerca el calor del verano y que nos desprendemos poco a poco de fibras gruesas y zapatos cerrados para preferirles telas ligeras y alpargatas, es preciso tener en mente que las pasarelas de primavera/verano 2016 nos sugieren muchas ideas más para lucir bien bajo el sol.

Los diseñadores y los fotógrafos de streetstyle capturan, cada uno por su lado, las mismas tendencias que se declinan sutilmente cada temporada para invadir nuestras cuentas de Instagram así como nuestros armarios. Y la moda masculina no es excepción: de las marcas de lujo a los gigantes del fast fashion, estas propuestas cada vez más variadas están abiertas a todo tipo de presupuesto. He aquí algunas de ellas:

Bermudas holgadas

Junto con los pantalones baggy, los bermudas han vuelto triunfalmente, después de haber sido brevemente destronados por el short de colegial que se interrumpía a medio muslo por un año o dos. Amplios y cómodos, su geometría desobedece a las líneas del cuerpo y propone una silueta que enfatiza los ángulos en vez de resaltar las curvas. Se les podría acusar de tener menos sex-appeal que sus predecesores, pero acompañados de una camisa ajustada suelen proporcionar la figura sin sacrificar el look general a ningún extremo.

Camisas oversize

Muy reminiscentes de aquellas coloridas películas de la década de los 50, estas prendas se caracterizan por mangas anchas que se extienden hasta los codos así como por su cuello ancho y vistoso. Suelen llevarse holgadas y por encima de bermudas amplios o shorts ajustados, dependiendo de la silueta que se desee. A menudo son coloridas y de fibras ligeras y brillantes, y  su atractivo se debe a que son muy versátiles cuando se trata de pasar de un look informal a una ocasión más especial.

Pantalones baggy

Olvidaros de los años 40; los pantalones holgados para hombre nunca se la habían pasado tan bien como ahora. Cada vez más regulares en las semanas de la moda masculina, la línea recta de estos baggy y su estructura aereada brindan un efecto de relajación que le viene de maravilla a cualquier look veraniego. Los diferentes estilos, en la pasarela como en la calle, demuestran que se los puede llevar tanto con camisetas como con camisa, sandalias, mocasines o alpargatas. Su aspecto rebelde y despreocupado los convierten en la prenda más de moda de la temporada.

Indigo

No es noticia: el índigo nunca pasa de moda. Sin embargo, su predominancia esta temporada nos obliga a reconocer su fotogenia y flexibilidad, ya sea en una camisa de denim, bermudas de lino o  en una gabardina veraniega. ¿Sus mejores amigos? El blanco por supuesto, pero también el verde oliva y estampados bicromáticos (de rayas por ejemplo). Un toque azulado en la calle o la playa ¡nunca estará fuera de lugar!

Estampados florales

 

Lejos está ya el tiempo en que las flores eran asociadas únicamente a la elegancia femenina. Las puertas del jardín se abrieron también a los hombres, y sus pétalos salpicaron de amapolas, hibiscos y margaritas gabardinas, suéteres y pantalones, entre otras prendas. Estos cambios llegan en un momento clave en la moda para hombre, en que la masculinidad ya no se define por gamas de colores reducidas ni estampados discretos.

¿Por qué ocultar lo que ha de ser visto?

 

 

Pics by Vogue Runway

 

By | 2017-05-31T12:12:32+00:00 7 de Junio de 2016|

About the Author:

Adrian es editor y estudiante radicado en París. Crecido entre la capital francesa y Centroamérica, publica también artículos para ODDA Magazine. Sus temas de predilección son la moda masculina, el arte, la literatura y el cine. Se orienta hacia una carrera en la administración cultural, y está realizando actualmente una pasantía en este ámbito, en Nueva York. Adrian disfruta mucho los museos, las nuevas experiencias culinarias así como los viajes por el mundo.

Deje su comentario