Entrevista a Mario Coello, el diseñador valenciano del que todo el mundo habla

Inicio/Entrevistas, Flash Valencia, WHAT'S HOT/Entrevista a Mario Coello, el diseñador valenciano del que todo el mundo habla

Entrevista a Mario Coello, el diseñador valenciano del que todo el mundo habla

Estamos en el backstage de MBFWM. Los nervios están flotando en el aire. Todo el mundo va “de aquí para allá”.

Entre todo este caos organizado, nosotros nos dirigimos hasta el Vestuario 3, donde amablemente nos reciben para realizar la entrevista y conocer a Mario Coello, diseñador valenciano que debuta en la pasarela española de Mercedes-Benz Fashion Week.

Su trayectoria es impecable, comenzó estudiando Bellas Artes en la Universidad de San Carlos en Valencia y posteriormente se especializó como diseñador en el Instituto Marangoni de Milán. Esta misma ciudad es en la que continúa desarrollado su talento, trabajando como asistente de diseño de Gianfranco Ferré.

El siguiente paso en su carrera le lleva a Roma, para formar parte del equipo de diseño de Valentino, donde estará cuatro años y es en 2013, donde viaja a Paris para convertirse en el primer asistente de Giambattista Valli.

Pero no todo queda ahí. De nuevo en Paris, y en ocasiones Beirut, se incorpora como diseñador en Elie Saab. ¡No se puede pedir más!

Así que no era para menos nuestra emoción al ver la colección en primicia justo cuando decide crear su propia firma y presentar su primera colección en la pasarela Samsung EGO.

F: Cuéntanos un momento en el equipo de diseño de Valentino que crees que marcó tu trayectoria como diseñador. 

MC: Investigación y documentación es parte del proceso creativo de diseñar una colección. Además, cuando lo haces en una firma como Valentino, puedes y debes profundizar en los propios códigos de la misma. A menudo solíamos acudir a un archivo histórico que guarda las prendas de las colecciones desde los años 60 hasta la actualidad. Fue muy significativo para mí la primera vez que viajé a esta nave enorme y poder seleccionar prendas que yo creía oportunas sobre las cuales poder desarrollar la nueva colección.

 

F: ¿Cuál crees que ha sido tu mayor influencia a la hora de decidir dedicarte al mundo de la moda?

MC: Antes de dedicarme a la moda estudié Bellas Artes y lo compaginaba trabajando en un taller de costura. El arte es una base muy sólida que te permite investigar mucho de los sectores que engloba.

F: En la colección, vemos cómo la naturaleza tiene gran protagonismo en ella. ¿Por qué decidiste darle ese papel?

MC: El mito de Apolo y Dafne me sirve de pretexto para desarrollar gran parte de la colección que he presentado en Samsung EGO. Dafne sufre una metamorfosis y se transforma en laurel. Quiero provocar ilusiones con la colección. Fundir la figura humana con elementos de la naturaleza.

F: Como diseñador valenciano ¿es Valencia una ciudad que te inspira a la hora de crear tus diseños? ¿Qué es lo que te llevas en particular de esta ciudad?

MC: Valencia ha sido y es una ciudad fuertemente ligada al arte y a la cultura en general. Siendo valenciano es inevitable que esto se refleje en mi trabajo y además me encanta hacerlo. Trabajando en Valentino, el fondo de pantalla de mi ordenador era la cúpula del Mercado Central de Valencia.

F: Actualmente existe un gran debate sobre presentar las colecciones a la vez que se ponen en venta. Es decir, nada más la colección sale a la luz en la pasarela, el consumidor puede tenerla acto seguido en sus manos. ¿Qué opinas sobre ello?

MC: A veces me da miedo pensar en un mundo cada vez más acelerado, creo que es importante mantener los valores artesanos y los detalles cuidados.

F: Y para terminar, como joven diseñador queremos saber ¿cómo te ves en 10 años? ¿cuáles son los retos que quieres cumplir hasta entonces?

MC: Prefiero pensar a corto plazo y desarrollar mi trabajo en el presente. He cambiado tanto de ciudad, casa y forma de pensar en los últimos años que no sabría decir donde estaré el año que viene. Sí quiero seguir desarrollando mi ideal estético a través de mi trabajo.

 

Redacción Patricia López (@patricia879)

Fotografía Marc Mayor (@marxmayor)

PSST! Si queréis conocer más perfiles interesantes del mundo de la moda, ¡no dudéis en visitar nuestra sección de 👉🏻entrevistas! 👈🏻

By | 2017-05-31T12:12:28+00:00 23 de Septiembre de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario