END VIOLENCE AGAINST WOMEN

Inicio/WHAT'S HOT/END VIOLENCE AGAINST WOMEN

END VIOLENCE AGAINST WOMEN

Una mujer ‘lapidada’ con pétalos de flores por un grupo de hombres: esta es la imagen simbólica, fuerte y sorprendente de la nueva campaña de United Colors of Benetton llevada a cabo en apoyo de UN Women (la agencia de las Naciones Unidas fundada para promover la igualdad de sexos y la emancipación de la mujer), con ocasión del Día Internacional de la ONU de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre.

 

Al revocar el cliché de ‘ni siquiera con una flor’, United Colors of Benetton y UN Women quieren decir basta, con determinación a cualquier forma de discriminación y abuso, y recuerdan al mundo a través de una campaña mundial, que las mujeres ya no tienen que pagar con el malestar, el sufrimiento o la vida, por el hecho de decidir ser ellas mismas y no lo que sus parejas, los hombres, la religión o la sociedad quieren que sean.

END VIOLENCE AGAINST WOMEN NOW!

 

La campaña tiene sus raíces en la historia de la comunicación de United Colors of Benetton.

Recorre un camino nuevo y poco convencional para representar simbólicamente la deconstrucción de los estereotipos y los prejuicios, detener la cultura de la violencia, incluso en sus aspectos subyacentes, así como afirmar firmemente que los hombres y las mujeres deben tener igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad y en la vida.

 

 

Phumzile Mlambo-Ngcuka, director ejecutivo de UN Women, declara: “Sabemos que la pandemia de violencia que afecta a una de cada tres mujeres y niñas puede ser detenida. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos socios que nos ayuden a sensibilizar a las personas y promover una cultura de cero tolerancia con esta violación de derechos humanos generalizada. Benetton es uno de esos socios. Su campaña, iniciada el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, apoya nuestros esfuerzos mundiales. Agradecemos este compromiso con la causa.”

 

 

Esta campaña, además, revierte en una instalación artística, Facing, compuesta por una serie de placas metálicas que representan «positivamente» los rostros de las mujeres agredidas y desfiguradas: el ácido ha sido utilizado para crear belleza no para destruirla como se hace en la vida real. Estas placas serán subastadas en 2015 y los ingresos serán donados a UN Women.

 

 

Ácido y piedras como metáforas de todas las formas de violencia contra las mujeres, ya sean perpetradas con puños, cuchillos o armas. La campaña presenta un doble sentido, de celebración y advertencia, y nos hace preguntarnos por qué las mujeres son tan a menudo víctimas de la violencia en lugar del respeto.

 

 

El pasado 25 de noviembre marcó el inicio oficial de los Orange Days (que terminan el 10 de diciembre 2014), una iniciativa de UN Women con una duración de 16 días para recordar la batalla por los derechos de las mujeres, en los que la sociedad se manifiesta con eventos en todo el mundo.

 

 

Desde entonces, la Fundación UNHATE, en el centro del compromiso social de Benetton Group, abrirá su plataforma digital www.unhatenews.com (resultado de una colaboración con UNDPI – Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas) a las contribuciones de jóvenes de todo el mundo de entre 18 y 30 años, que podrán de esta forma ofrecer noticias que les gustaría que llegasen a ser una realidad en temas de actualidad para la sociedad contemporánea y prioritarios en relación con la agenda de las Naciones Unidas (denominada “los ODM y la Agenda de Desarrollo Post-2015”), incluyendo: el desarrollo y el medio ambiente, la lucha contra el terrorismo y la construcción de la democracia, y los derechos humanos, con un enfoque en los derechos de las mujeres.

 

 

Entre las 100 noticias que reciban más clics, diez serán elegidas por la Fundación UNHATE en línea con la misión de la Fundación y se transformarán, en colaboración con el UNDPI, en proyectos sostenibles que se llevarán a la práctica en 2015.

La colaboración de  Benetton Group y de la Fundación UNHATE con UN Women ya ha registrado un resultado concreto en el año 2014, gracias al proyecto Ciudades Seguras, Libres de Violencia contra las Mujeres, iniciado en la ciudad de Kigali, Ruanda, que forma parte de un programa global de la ONU para combatir la violencia contra las mujeres jóvenes (en cinco ciudades del mundo) con un enfoque artístico y creativo. Esta colaboración continuará en el año 2015.

 

 

La nueva campaña social de United Colors of Benetton representa además la mas recién etapa de una colaboración de casi veinte años con la ONU y sus diversos organismos representando un importante reconocimiento al valor y a la calidad de los programas de comunicación de United Colors of Benetton.

Desde 2011, con la creación de la Fundación UNHATE (que se ocupa de las nuevas generaciones para contribuir, en particular, a la difusión de una nueva cultura contra el odio), la comunicación de United Colors of Benetton comenzó a llamar a la acción a millones de personas en todo el mundo mediante el uso de plataformas y aplicaciones digitales que abren el debate en la red sobre los temas lanzados en sus campañas.

By | 2017-05-31T12:12:44+00:00 29 de Noviembre de 2014|

About the Author:

Deje su comentario