Elena Rial, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent | Entrevista

Inicio/Entrevistas, WHAT'S HOT/Elena Rial, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent | Entrevista

Elena Rial, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent | Entrevista

En la pasarela Mercedes Benz Fashion Week hay un día en especial donde comienza la pasarela Samsung Ego. Ese día, las jóvenes promesas muestran su visión, su inspiración y su arte en las colecciones que presentan, muchas veces, por primera vez en solitario.

Esta no es la primera vez de Elena Rial en la pasarela Samsung Ego, pero sí es una joven diseñadora que a nosotros con su colección, (con la que se ha coronado ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent), nos ha inspirado y cautivado.

elena rial ganadora mercedes benz fashion week talent

A continuación la entrevista a la ganadora…

F: Primero de todo, nos parece fascinante la idea de elegir el Rumspringa como concepto base de tu colección, el momento decisivo en la vida de joven Amish donde se debate entre la opción de seguir con su vida tal cual la conocía o llevar otra totalmente diferente. Pero nos preguntamos, ¿por qué elegiste este concepto y no otro? ¿cómo ha llegado esta inspiración?

E.R: Fueron muchas cosas, en general el tema siempre me gustó y siempre me arrepentí de no haberlo utilizado antes. El argumento o inspiración de la colección es algo muy importante para mi, me parece que en mi trabajo es necesaria siempre una narrativa y aunque necesite ser explicado no podría imaginarme ninguna colección sin una historia detrás, por eso elegí Rumspringa que era sobre amish pero un poco mas allá.

F: Siguiendo con el concepto, vemos prendas que podrían ser totalmente antagónicas entre sí y con tus diseños casan a la perfección. Nos referimos a un desfile en el que aparecen cofias típicas de las mujeres amish pero a la vez vemos transparencias y tejidos livianos. ¿Cómo logras casar estilos tan diferentes?

Combinar diferentes texturas era una de mis metas principales, por una parte quería ser fiel a la estética amish y por otra quería contrastarla con rojo, rosa y tejidos transparentes. La mezcla resultante es un poco extraña, entre los chándales, los bordados, las camisas, los cuellos, las creamelleras…

F: Por otro lado, nos llama también la atención la superposición de prendas. Sudaderas con vestidos, jerséis y camisetas, pantalones y vestidos… ¿Por qué elegiste este patrón? ¿crees que todas las prendas pueden servir para la superposición sean cómo sean?

Me gusta mucho pensar en un look con mas de una prenda, creo que aporta mucha riqueza y aumenta el juego de texturas del que hablaba antes. Sobre la superposición era algo que me imaginaba que ellos llevarían y que ví en las fotos que encontré sobre rumspringa.

F: Otro punto a destacar en tu desfile son las zapatillas o las camisetas y pantalones que antes sólo veíamos en la sección de deportes… Queremos saber si crees que el futuro de la moda tiende hacia la moda deportiva y qué crees que este paso significa para la industria.

En mi caso son referencias que utilicé como algo totalmente contrario a la vestimenta amish, pero no he creado las piezas con un fin deportivo. Sobre la moda deportiva creo que cada vez es más importante en la industria y cada vez se integra más en en la calle.

F:Por último felicitarte de nuevo y darte las gracias por esta entrevista. Te deseamos mucha suerte en todos tus siguientes pasos.

¡¡Muchas gracias!!

 

Redacción Patricia López (@Patricia879)

Imágenes image.net

 

PSST! Si queréis conocer más perfiles interesantes del mundo de la moda, ¡no dudéis en visitar nuestra sección de entrevistas!

By | 2017-05-31T12:12:28+00:00 28 de Septiembre de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario