EL VINTAGE TIENE NOMBRE DE MUJER

Inicio/WHAT'S HOT/EL VINTAGE TIENE NOMBRE DE MUJER

EL VINTAGE TIENE NOMBRE DE MUJER

 

El vintage más exclusivo. La revisión definitiva del estilo que gana la batalla al tiempo temporada tras temporada ha llegado.

 

Esto es Virvin, una empresa que nace para satisfacer las necesidades de un público que añora el estilo y la calidad, los productos de diseñador, lo hecho a mano.

 

Virginia Berciano, ALMA MATER de Virvin, nos cuenta el nacimiento de esta aventura que elimina las rigideces estructurales de lo tradicional para apostar por la diferenciación.

 

F: Virginia ¿Por qué una revisión de la moda de antaño? ¿consideras que el vintage y la fuerza de los looks que viste dicha tendencia es algo pasajero o más bien se caracteriza por ser atemporal?

V: Siempre he sentido debilidad por las cosas del pasado, soy una nostálgica. Además, creo tener una especial habilidad para ver las posibilidades que una prenda puede ofrecer, aún cuando de primeras parece un “trapo”.

Creo que el Vintage es atemporal. En moda, ya está todo inventado. Simplemente se va repitiendo cíclicamente con matices. Una tendencia pega muy fuerte durante un tiempo, luego, muchas veces ni siquiera desaparece, sólo pasa desapercibida, hasta que años más tarde, de nuevo vuelve a estar en alza, tenemos múltiples ejemplos alrededor, desde las Converse All Star y los pitillos, a las sudaderas de Amarras reeditadas o el camuflaje esta temporada…

 

F: Virvin es una alternativa al reinado de los grandes gigantes de la moda –multinacionales- y en ello, en este carácter de diferenciación, reside su mayor baza… ¿Crees que la gente hoy en día está ‘educada’ para liderar y componer su propio estilo o necesitan una instrucción por parte de empresas que acaban componiendo looks en masa?

V: Voy a ser muy sincera, creo que gran parte de la gente necesita esas instrucciones, por desinterés, inseguridad o por incapacidad para componer un look …Sin embargo, mi negocio esta enfocado a un perfil de gente que, tal como dices, suelen tener una marcada personalidad y vocación de sentirse especiales y diferentes por su forma de vestir.

Cómo cualquier arte, la moda hay que entenderla …Un ejemplo perfecto y a la vez  anécdota divertida, me ocurrió en esta edición de la MBFWM. Para la misma, decidí ponerme un kimono de seda azul eléctrico con flores bordadas que tuvo mucha aceptación. De vuelta a casa, paré a cenar algo en un pueblecito, y para mi sorpresa, me preguntaron si iba de despedida de soltera. ¡¡¡Me veían disfrazada!!!

 

F: Tesoros escondidos, complementos o prendas olvidadas, abandonadas… Virvin es un proyecto romántico. ¿Cómo ha afectado la actual recesión económica a la concepción integral del mismo?

V: Pienso que muy positivamente, se trata de “renovar” prendas del pasado, de no desperdiciar lo que ya tenemos, de darle una nueva oportunidad. Ahora más que nunca, cuando los excesos y el derroche nos han llevado a la complicada situación actual, es una buena alternativa  a precios muy competitivos… 

 

F: Desde Fashionalistas auguramos un futuro repleto de éxito a esta alternativa interesante a las start ups de Internet. ¿Cuáles son los próximos pasos de Virvin?

V: Ojala que así sea. Seguir creciendo sin perder la esencia de ofrecer una exclusiva selección de productos. Ampliar nuestra gama de ropa y complementos y, por supuesto, trabajar duro para conseguir que VIRVIN llegue cada vez a más usuarios.

 

F: Cuéntanos qué podemos encontrar en VIRVINIZING YOU.

Es un servicio de asesoramiento para nuestros clientes, de forma personalizada, en el que el cliente es quién pide consejo sobre algo en concreto, ya sea un look para un evento especial o la búsqueda de algún artículo que siempre haya querido y nunca haya encontrado… por ejemplo, ¿Siempre has querido la chaqueta chandalesca del Britpop más noventero? VIRVIN te encuentra una…

 

Touché.

FRAY LEATHER MINI SHORT

ANN MESH BODY

WHITNEY SUNGLASSES CHAIN

SUE OVERSIZE SHEER SHIRT

CHANEL VEST TOP

KATE PALAZZO JUMPSUIT

SCUTT EARRINGS

SHERRY PETER PAN COLLAR

.

By | 2017-05-31T12:12:47+00:00 6 de Septiembre de 2012|

About the Author:

Deje su comentario