EL TRAJE DE BAÑO, LA PRENDA DE VESTIR DE DOLORES CORTÉS

Inicio/FASHION/Pasarela/EL TRAJE DE BAÑO, LA PRENDA DE VESTIR DE DOLORES CORTÉS

EL TRAJE DE BAÑO, LA PRENDA DE VESTIR DE DOLORES CORTÉS

Estuvimos con Dolores Cortés en su tienda insignia de Valencia. La diseñadora repasó con nosotros las claves de su colección PV/2010 y reivindicó la importancia de esta pieza en el armario femenino.

Junto con su marido lidera hoy una de las firmas españolas más importantes de baño. Dolores Cortés sigue la senda que su madre inició hace más de 50 años cuando decidió diseñarse un bañador sin imaginar el furor que causaría entre sus amigas y clientas de la tienda que regentaba por aquel entonces. De ahí en adelante el sol, la arena y el mar se convertirían en la esencia de su vida.

Fashionalistas: Tendencias clave de la temporada
Dolores Cortés: Solemos hacer un mínimo de cuatro o cinco tendencias. Es necesario para poder acercarnos a todos los públicos. Cada año nos centramos en unas u otras. Si tuviera que decidirme por una en concreto escogería la tendencia Art Nouveau. Recordamos esta etapa artística, una época sofisticada, y lo hacemos utilizando drapeados en nuestras piezas. Por otro lado también apuesto por nuestra tendencia más romántica en la que combinamos blancos y negros de flores con el estampado de puntos.


F: ¿En qué mujer piensa Dolores Cortés cuando diseña sus colecciones?
D.C: En todas las mujeres. Hacemos baño desde bebé hasta mujer de todo tipo y edad, señoras o jóvenes. Diseñamos incluso una línea reductora para la que tengo que pensar tanto en mujeres gorditas como en jóvenes con unos kilos de más. Las líneas pueden llegar a ser las mismas para todas nuestras clientas, lo que cambia es el patronaje. Esto es lo que adaptamos a cada tipo de persona.

.

.

F: En su colección PV/2010 nos habla de la filosofía de las 3R. Cuéntenos de qué se trata.
D.C: Nuestra colección PV 2010 gira en torno a tres conceptos: reciclar, reutilizar y reducir. A través de esta idea desarrollamos nuestro desfile en Cibeles en el que quisimos mostrar cómo partiendo de materias naturales, piezas que ya existen y que usamos en otras áreas podemos crear colecciones llenas de belleza. Huimos de materias primas ricas para utilizar lo que ya tenemos y a partir de ahí crear nuestra colección.
F: Alguna novedad para este verano…
D.C: Como novedad de esta temporada contamos con nuestra colección de calzado para el verano, las cangrejeras míticas así como las cuñas de esparto en distintos colores.

.

F: Dolores Cortés prefiere bikini o bañador.
D.C: Si nos fijamos en el público, se vende más el bikini que el bañador y me refiero tanto en el público joven como en las mujeres mayores. No obstante a mí me gusta más el bañador. Es una pieza más elegante y sofisticada. Si hablamos de diseño hay temas que solo los hago en bikini porque en bañador no me gustan. En cambio ideas que sólo podemos plasmarlas en una pieza como el bañador hay pocas. En este sentido el bikini te ofrece más opciones en cuanto a diseño. De cualquier modo, lo importante es entender que nos ponemos un bañador no sólo para tomar el sol sino también para estar guapas. Hay que entender la ropa de baño como una pieza con la que además nos paseamos o bien nos tomamos algo en la playa. El concepto que quiero transmitir es el del traje de baño como una pieza de vestir. Igual que tenemos varios vaqueros, blusas o camisas, el bañador es una forma de vestir más que debemos cuidar. Esto es algo que tenemos que asimilar.

Fotografías realizadas por haydon foto en colaboración con Fashionalistas.

By | 2017-05-31T12:13:03+00:00 11 de Junio de 2010|

About the Author:

2 Comentarios

  1. Lilli Curz 11 Junio 2010 en 20:54

    El catálogo de la colección es simplemente magnífico!

  2. maría 6 Julio 2010 en 13:54

    Buen trabajo Mery. Me encanta el blog!
    bsos 😉

Deje su comentario