EL MUNDO MÁS ALLÁ DE INDITEX

Inicio/EVENTS/Fashionalistas love/EL MUNDO MÁS ALLÁ DE INDITEX

EL MUNDO MÁS ALLÁ DE INDITEX

En Valencia también existen grandes firmas

 

Que tristeza, descubrir que existe un mundo fuera de Inditex. Sí, es cierto, ya sabíamos que había todo un universo fuera de las costuras giradas y los pantalones que ceden, pero sólo en revistas, escaparates, y blogs.

 

Estaba bien saber de su existencia, pero no eran prendas para nosotros. Eran para esa gente que bebía Mum como un champagne más, comía en restaurantes a los que sólo se puede entrar con americana y que tenían al menos cuatro residencias.

 

El problema viene cuando accedes de primera mano a estas prendas, observas el corte, el tacto, el color y el acabado.

Cuando descubres lo que es la caída real de un abrigo – peor aún, descubres que un buen abrigo siempre sienta bien- o el placer de rozar una piel curtida artesanalmente. Cuando conoces lo que es un buen dependiente, de esos que no te persiguen por la tienda, sino que únicamente guía, aconseja y agasaja. Cuando adviertes que una tienda puede enamorarte o que existen más tejidos que el poliéster.

 

Esto es lo que nos pasó en nuestra última jornada del tour Valencia Shopening Night. Un antes y un después en nuestra forma de comprar, porque como dice Naty Abascal: “No vayas de compras porque no tienes nada mejor que hacer”, dejemos de comprar ropa que envejece antes de pasar de moda, y compremos con cabeza –si el bolsillo lo permite, claro-.

 

Calidad para una mujer contemporánea

 

Durante la jornada de ayer, visitamos unas cuantas tiendas que nos dejaron entrever que el éxito reside en los detalles y en el esmero del que está detrás de esa producción.

Así conocimos Maje, una firma francesa entre el lujo y el ‘mass market’. Aprendimos lo que es el Angora, un tejido que parece sacado del cielo y del que no pudimos resistirnos a seleccionar. De ahí la falda larga y el suéter neón, todo un must para un evento entre informal y el serio. Un conjunto que se puede combinar con stileto o zapatillas.

 

No tuvimos que movernos mucho, la firma francesa Sandro nos abría sus puertas. Una marca que apuesta por la calidad, las tendencias y la atemporalidad. Esta tienda es dañina para la salud, porque es casi imposible elegir entre tanta prenda pensada y meditada, entre tanto buen gusto y saber hacer.

 

En Sandro nos enamoramos de su suéter de neopreno multicolor, que quisimos emparejar con una falda plisada de piel y un abrigo negro de lana –un básico con unos acabados increíbles-. Es un look tan polivalente, que es combinable con unos stiletos con transparencias o unas creepers bicolor –artesanales de la marca-.

 

La tercera tienda elegida fue Sita Murt, un nombre más que conocido en Valencia. Aquí la diseñadora nos presentó un perfecto con print ‘camouflage’ con detalles en dorado, una pieza que nos fascinó.

 

Básicos masculinos

 

Cerca nos esperaba la marca que ha fundado el Duque de Feria –Scarpels-, todo un referente del estilo gentleman. Aquí no tuvimos opción, cuando entramos el Inverness Coat estaba esperándonos. Un abrigo de lana con solapas aterciopeladas, una declaración de estilo sin llamar la atención.

 

El paseo seguía por Cirilo Amorós, y nos encontrábamos en una tienda de aspecto vintage, pero que sólo se quedaba en eso, en aspecto. Se trata de una tienda inglesa con reminiscencias retro que sólo vende una prenda por talla, convirtiéndose así en una tienda exclusiva pero asequible. Gracias Black Swan London, podemos olvidarnos del rastro y de que tu compañero tenga tu misma camisa.

 

Aquí utilizamos el instinto, algo básico. Como lo es la camisa oxford, una americana tweed y un suéter de punto; siempre acompañado de unos buenos zapatos – Hudson-.

 

Marroquineria

 

Furla y Loewe fueron parada más que obligatoria, son maestros en marroquinería. Y otra cosa no, pero ya sabíamos que un buen bolso es para toda la vida. En la primera nos enamoramos de su mítico bolso bicolor Cortina, una maravilla para el tacto y los ojos. Mientras que en la segunda, no fuimos capaces de decantarnos. Aunque quisimos huir del mítico Amazona, no pudimos elegir solo uno, así que seleccionamos el bolso de las Cruz –mucho más bonito que en campaña-  y su nuevo must, el Ines. Un bolso realizado con tanta delicadeza que se convierte en irresistible. Color, piel y buen acabado.

 

Cuando andábamos por Pascual y Genís nos llamó la atención un bolso de piel de becerro expuesto sobre una mesa de madera. Era Max Mara y él era el J-Bag. Un placer haberle conocido.

 

Abrigos

 

Como sabemos, Max Mara es referente en abrigos. Probablemente sea de aquellas casas capaces de hacer un plumas tres cuartos que no dañen a la vista. Prendas pensadas para ser útiles –abrigadas- y estéticamente bellas, como esta chaqueta con visón interior.

 

Por último y en busca de un abrigo para el día a día, nos encontramos con un escaparate ‘by Ferragamo’ que nos obligo a hacer una parada. Entramos y la alpaca negra nos encandiló, un abrigo de doble botonadura con un corte tan clásico que se convierte en moderno, porque el satorial es tendencia. Una pieza que resiste el paso del tiempo y las modas.

 

Un fondo de armario que se encontraba al lado de una capa camel con un detalle esmaltado en color concha. Una pieza de inspiración hípica, otra pieza clásica con un color del que dicen ser el nuevo negro.

 

Y hasta aquí nuestra cruzada contra el ‘mass market’, contra el gigantesco mercado que cambia las tendencias semanalmente y que nos educa para la compra compulsiva. Hasta aquí nuestro el paseo por los acabados. Una pena que el bolsillo no nos permita acceder a ellas  -nos tragamos nuestras palabras-. Hola Inditex.

 

Fotografía por Jorge Grau

Texto por Víctor Aguado Martínez

By | 2017-05-31T12:12:45+00:00 4 de Diciembre de 2013|

About the Author:

Deje su comentario