Los diseños de Jose María García González han pisado con fuerza la pasarela 080 de Barcelona.

Su prêt-à-couture muestra a una mujer cosmopolita, sexy y segura de si misma en cada fibra de sus prendas. Estamos enamorados de cada una de ellas porque además muchas podrían combinarse unas con otras. Los tops, faldas y pantalones de tiro alto son intercambiables pero eso si, no dejan de transmitir elegancia.

En este desfile vemos piezas únicas de encaje y transparencias, espaldas al aire junto con faldas de gran caída, pantalones altos que piden a gritos sus cropped… y nosotros todavía no sabríamos con cual quedarnos.

Además de su estilo atrevido – imprescindible en la firma Ze García – Jose María tiene su propio squad. Como comentamos en el último post sobre los millennials y la importancia de las redes sociales, el diseñador siempre está apoyado por varias influencers nacionales, que no faltaron tampoco a su desfile.

Entre ellas estuvieron: Aida Domenech (Dulceida) – y Alba Paul, quienes vistieron en su boda de Ze García. Marta Rimbau, la cual ha lucido varios de sus diseños en su instagram, Gigi Vives, Belén Hostalet o Inés Arroyo.

Así que nos planteamos la misma cuestión que en el post anterior. ¿Son las redes sociales – y por lo tanto los influencers – ahora un requisito imprescindible para cualquier diseñador o firma?

Volviendo a los diseños y como comentábamos al principio, una de las cosas que más nos gusta de la firma es la versatilidad de sus prendas. Muchas de sus propuestas están compuestas por dos piezas que perfectamente podrían ser utilizadas la una sin la otra e incluso en este desfile podemos ver tops que pueden colocarse de diferente forma. No queremos desprestigiar la manera en que se presentan pero ¿quien no disfruta reinventando su propio fondo de armario?

Por último destacar la profesionalidad de las modelos nacionales quienes demuestran una vez más que España está a la altura de las semanas de la moda internacionales junto con los diseñadores. En este desfile pudimos ver – entre grandes caras conocidas y new faces – a Neus Bermejo o Marta Ortiz, ganadora del premio L’oréal 2016 en la última edición de MBFWM.

 

_________________

Imágenes wiewfashionbook

Redacción Patricia López @patricia879