El difuso calendario de las semanas de la moda | Fashion Week Time

Inicio/FASHION/Pasarela/El difuso calendario de las semanas de la moda | Fashion Week Time

El difuso calendario de las semanas de la moda | Fashion Week Time

¿Quien no se ha preguntado nunca por qué en pleno verano vemos las colecciones del siguiente invierno?

¿Por qué cuando en la entrada del desfile la gente no puede ir más abrigada después contempla shorts y vestidos vaporosos?

Y la cosa no queda ahí, después están las colecciones crucero, ready-to-wear…

Pero no sólo nosotros estamos confundidos con todo esto, parece que los diseñadores de moda más influyentes tampoco se ponen de acuerdo entre sí.

Digamos que comienzan a haber dos visiones.

Quienes apuestan que esta versión y calendario de las semanas de la moda es la correcta porque así consigues que la gente desee más las prendas, (ya que no las pueden tener en el momento) y aumentas su valor al hacer que merecezca la pena esperar. ¿Lo que más nos cuesta más nos gusta?

Una visión un tanto tradicional ya que muchos de ellos creen que no seguir este proceso significaría un futuro muy parecido al fast fashion del titán Inditex.

Y por otro lado los retractores. Aquellos quienes creen que la evolución pasa por darle al cliente final lo que desea en el momento en que lo desea. Porque actualmente digamos que no todo funciona igual.

Antes esperábamos con ansia a que las revistas de moda nos enseñasen las tendencias de la próxima temporada, pero ahora mismo las tenemos en el momento. Muchos de los diseñadores proyectan en streaming los desfiles, y si no, siempre estará tu blogger favorita para que te retransmita la nueva colección (¡y su opinión sobre ella claro!)

Así que señoras y señores el debate está abierto a sugerencias. ¿Hay que mantener ese “zsa zsa zsu” como diría Carrie por las nuevas colecciones? ¿O es mejor no hacer esperar a quien puede tener casi-todo en el momento?

¡Queremos saber vuestra opinión! Dejarnos en comentarios qué es lo que creéis vosotros.

Nos vemos pronto,

 

Pinterest 

By | 2017-05-31T12:12:29+00:00 6 de Septiembre de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario