¿Dress code de oficina?

Inicio/FASHION/Tendencias/¿Dress code de oficina?

¿Dress code de oficina?

Los tiempos están cambiando. Hace menos de 20 años era imposible plantearse ir vestidos para una entrevista de trabajo sin una americana. Todo giraba en torno a un dress code totalmente formal, donde partíamos de una base business para empezar a crear nuestro look.

Cuando decimos americana, decimos también corbatas, traje chaqueta, barba perfectamente recortada (o en la mayoría de casos afeitada), zapatos masculinos…

Pero a día de hoy las cosas han cambiado y el cómo vestirse para una entrevista de trabajo despliega una cantidad de posibilidades que antes serían imposibles de tan siquiera considerar. Como os dijimos anteriormente, la moda es expresión.

como-combinar-pantalones-campana

Actualmente cuando pensamos qué ponerme para ir a trabajar o para conseguir el puesto debemos plantearnos qué es lo que queremos transmitir de nosotros mismos en la entrevista y en el día a día, no solamente querer parecer una persona formal (que también).

Debemos crear un dress code casual a la vez que serio. Una mezcla entre lo que nosotros somos y lo capaces que podemos llegar a ser.

Una forma interesante de poder hacer esto es mediante los complementos que elijas para afianzar el outfit elegido. Los accesorios y complementos consiguen dar un toque especial y único a cualquier look a la vez que reafirman tu personalidad. Por ejemplo un bolso de un color llamativo, una prenda estrella como pueden ser los zapatos o una joya con la que te sientas identificada. Muchas veces dejamos de lado a estas últimas para focalizarnos en la visión global del look y olvidamos una parte importante que también nos representa.

Normalmente asociamos la joyería a eventos importantes pero como hemos dicho, esta puede ser una forma de sentirte tú mismo aunque tengas que regirte a unas directrices más formales a la hora de vestir para una entrevista de trabajo, por ejemplo. Esto es lo que nos transmitió  la nueva colección de unode50 mediante Unlock Yourself cuando pudimos ver su fashion film, conocerte a ti mismo y traspasar todo aquello que nos bloquea.

 

Tenemos claro que todo depende de cual sea el puesto de trabajo, de si el dress code de la oficina es algo rígido, de las cosas que tenemos que hacer a lo largo del día… Pero desde Fashionalistas te animamos igualmente a que, aunque sea algo complicado, siempre des tu toque al look que vayas a elegir.

Una buena opción sería elegir accesorios y complementos que encajen con tu personalidad pero sin perder la sobriedad de la ocasión. Es decir dar un toque diferente sin perder la esencia. Nosotros os recomendamos dar una vuelta por el catálogo de joyería en plata para mujeres y encontrar vuestra pieza perfecta de unode50, ya que eligiendo el look en plata podéis tener más versatilidad a la hora de crear vuestros outfits.

nueva-campaña-uno-de-50

Así que desde aquí, sólo podemos animaros a crear y a diferenciaros del resto mediante las joyas que más os transmitan, el accesorio con el que más cómodo os sintáis y el look que hable de vuestra personalidad dentro de lo posible.

Feliz domingo a todos.

 

 

By | 2017-05-31T12:12:32+00:00 22 de Mayo de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario