Dolores Cortés y Ulises Mérida pisando fuerte el segundo día de MBFWM | MBFWM2016

Inicio/FASHION, Flash nacional, Pasarela, WHAT'S HOT/Dolores Cortés y Ulises Mérida pisando fuerte el segundo día de MBFWM | MBFWM2016

Dolores Cortés y Ulises Mérida pisando fuerte el segundo día de MBFWM | MBFWM2016

Dolores Cortés y Ulises Mérida han sido los encargados de abrir el segundo día de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016.

Primero de todo hemos visto la colección swimwear de Dolores Cortés, quien ha escogido como su principal inspiración la vanguardia artística del arte cinético y el op-art, también conocido como optical art, el cual se alimenta de la creación de ilusiones ópticas.

En sus trajes de baño podemos ver estructuras y diseños que dan la sensación de ver el bañador o bikini en movimiento. Y los colores elegidos han sido desde el más puro negro hasta el llamativo amarillo, pasando por azules y blancos.

Ulises Mérida nos lleva hasta Venecia y nos muestra una mujer ajena en parte a las tendencias, con su propio estilo como bandera.

En este viaje vemos como “la turista” como la denomina el diseñador se va despojando de las sensaciones de estrés y cansancio que se pueden producir al final del invierno, y a su vez, se va despojando también de las prendas más abrigadas hasta llegar a las chaquetas de verano y los caftanes.

En cuanto a los tejidos, Ulises Mérida nos propone gasas, algodón, linos y sedas pasara simular este transcurso que llega hasta los materiales más livianos.

By | 2016-09-17T15:02:25+00:00 17 de Septiembre de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario