Dior Cruise 2015

Inicio/FASHION/Pasarela/Dior Cruise 2015

Dior Cruise 2015

Unos cuantos minutos les costó cruzar el East River –subidos a un ferry- hasta llegar a los muelles que mostraban la ubicación del show. Un mini crucero que contaba con un horizonte de rascacielos como telón de fondo, una isla que se alejaba mientras pasaban bajo el puente de Williamsburg. Un viaje que dejaba entrever el contorno de la Estatua de la Libertad entre los pilares del puente de Brooklyn.

 +

Esta travesía no era otra cosa que el preludio del show que preparaba la Maison Dior, una metáfora del largo viaje que ha recorrido la firma entre Paris y Nueva York, entre la elegante calma de Montaigne y el bullicio de la gran manzana.

Un viaje no sólo de ida hacia Navy Yard en Brooklyn – donde tuvo cita la presentación de la colección Cruise 2015-, sino de regreso a las raíces comerciales de la Colección Crucero. En septiembre de 1947 Monsieur Christian Dior emprendió un tour hacia las Américas para dar a conocer su etiqueta, abriendo ese mismo año su primera tienda en este país.

 +

Ya en su momento, el modisto dedicaba varias líneas a este encuentro entre la Gran Manzana y la ciudad el Sena:

Lo que en verdad las distingue es el cuidado que dedican a su persona. Las americanas brillan, sus vestidos son impecables. Y esta afirmación es válida con respecto a todas las clases sociales; desde la millonaria a la chica del ascensor (…) Lo que más me aterró durante mi estancia en los Estados Unidos fue la costumbre de gastar tan enormemente para lucir tan poco. América cree en la superioridad de lo cuantitativo sobre lo cualitativo. La fabricación en serie triunfa: hombres y mujeres prefieren comprar una multitud de cosas mediocres que algunos objetos escogidos y de auténtica calidad.”

El París- Nueva York y los 66 look que pudieron ver los asistentes son ,en pocas palabras, el resumen del estilo de las mujeres a bordo de trasatlánticos en la época de Monsieur, pero con una mirada renovadora.

 +

Raf Simons nos trae -en un escenario espectacular del que ya hablaremos en otro momento- la renovación del repertorio clásico. Pantalones de tiro alto, faltas de vuelo irregulares, cinturas con pliegues y caderas pronunciadas. Cuadros de seda que se colocan sobre el cuerpo, trasparencias en vestidos y tops. Rayas y prints que convocan al arte y la chaqueta Bar que fue tomada con una nueva mirada.

 +

Un viaje de Paris a Nueva York de ida y vuelta tantas veces como se quiera. 

 

 

Yasmina Benabdelkrim

By | 2017-05-31T12:12:45+00:00 8 de Mayo de 2014|

About the Author:

Deje su comentario