Diabetes-tipo-2

El Método DiaproKal® lleva un tiempo concienciando sobre los principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2 y cómo poder evitarlos mediante un cambio en el estilo de vida.

Para ello ha elaborado un decálogo, recibido por cerca de 30.000 personas, que busca no sólo concienciar de la influencia que tiene el estilo de vida sobre la diabetes tipo 2 sino también ayudar a detectar precozmente esta enfermedad, cuyos síntomas son muy silenciosos: 1 de cada 2 diabéticos no sabe que lo es.

La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades que más ha aumentado en los últimos años, actualmente más de 3 millones de españoles la padecen, y esto viene dado, mayoritariamente, por la relación existente entre la diabetes y la obesidad y el importante auge de esta última: el 80% de los diabéticos tipo 2 son también obesos.

Sin embargo, junto con el sobrepeso, tal y como anunciábamos al comienzo de este post, el estilo de vida es también un factor muy influyente en la prevención o desarrollo de esta enfermedad.

Group Of Four People In The Gym, Exercising Their Legs Doing Car

Tanto es así que el Método DiaproKal® (www.diaprokal.com), tratamiento médico multidisciplinar de pérdida de peso ha desarrollado uno específico para pre-diabéticos y diabéticos tipo 2 basado en dieta proteinada.
Además y para concienciar sobre esta enfermedad, los expertos del Método han elaborado un decálogo que han distribuido por sus canales internos, como los newsletters y los clubs de pacientes, y también a través de las redes sociales de la compañía.


Desde mediados de octubre, PronoKal Group® dispuso sus canales de comunicación a disposición del Método DiaproKal® para poder concienciar a mucha más gente sobre la diabetes tipo 2 y cómo evitar su aparición así como para mejorar la detección precoz de esta enfermedad: diagnosticar a tiempo esta enfermedad disminuye a la mitad el riesgo de complicaciones oculares y reduce en un 17% el riesgo cardiovascular.
Tanto pacientes como ex pacientes han recibido este decálogo con el objetivo de darles un motivo más para lograr su objetivo de pérdida de peso y modificación del estilo de vida, si todavía están en tratamiento, y para recordar la importancia de mantener unos buenos hábitos de vida, en aquellos que ya los han adoptado.
20141114_decálogo diabetes- baja

De esta forma, se ha buscado implicar al mayor número de gente posible para dar visibilidad a esta enfermedad y, sobre todo, recordar que está al alcance de cada uno prevenirla.

pastillas-para-adelgazar-aprobadas