Denim: Fashion’s Frontier

Inicio/WHAT'S HOT/Flash internacional/Denim: Fashion’s Frontier

Denim: Fashion’s Frontier

Para poder hablar bien de la influencia “denim” en la moda deberíamos de hacer una pequeña introducción. 

Porque ¿sabías de dónde proviene uno de los tejidos que más consumimos y llevamos los seres humanos? 

El nombre del tejido nace en la zona francesa de “Nimes”. Un tejido que existía antes de lo que piensas, desde el siglo XV, y que en el siglo XIX el americano Levi’s Strauss lo exportó a America comenzando como tela para los uniformes de los mineros.

Así es señoras y señores, el tejano es uno de los tejidos que comenzó a utilizarse como herramienta de trabajo por su resistencia y después se convirtió en un must have de nuestra era. Así empezó todo. 

pantalones-vaqueros

Esta pequeña introducción fue contada a través de la exposición “Denim: Fashion’s Frontier” en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. ¡Y ahí estaba nuestra colaboradora Yasmina!

Es increíble pensar que no se nos ocurre ninguna una prenda que no se haya hecho también en denim. Y si la hay porfavor ¡decírnosla! Siempre hay una época en la que aparece la vuelta al tejano, cada pocas temporadas siempre resucita de manera explosiva siendo una de las tendencias que no pueden faltar en nuestro armario. 

La exposición no sólo nos muestra la historia del denim sino también a través de los maniquíes, su versátil forma de ser diseñados y la cantidad de prendas, como decíamos anteriormente, que se pueden ser creadas con este tejido.

look noventero

A parte de esta vertiente must, como hemos contado tiene su parte de funcionalidad. El vaquero es un tejido que puede conseguir el look que quieras en lo que tengas en mente. Un pantalón vaquero en denim oscuro puede ser perfecto para ese look de noche en el que no sabemos que ponernos. Y cualquier camisa vaquera da la vuelta al outfit que tenías pensado.

Además su durabilidad es la clave que nos convence de seguir comprándolo. Para nosotros es un básico imprescindible.

Texto por Yasmina Benabdelkrim, colaboradora fashionalistas en Nueva York

By | 2017-05-31T12:12:31+00:00 24 de Junio de 2016|

About the Author:

Deje su comentario