Conectando con el último desfile de Chanel, ¿visión futurista o fallo técnico?

Inicio/BEAUTY/Tendencias beauty/Conectando con el último desfile de Chanel, ¿visión futurista o fallo técnico?

Conectando con el último desfile de Chanel, ¿visión futurista o fallo técnico?

Ayer por la tarde el timeline de Instagram y muchos de los instagram stories de las top nacionales e internacionales, editoras de moda, redactoras, directoras, y un gran etcétera de apasionados/as por el mundo de la moda, quedó repleto de imágenes del desfile de Chanel en el Grand Palais de Paris.

Después de recorrer su gran Big Data Center, todo estaba preparado por Karl Lagerfeld para que los invitados disfrutaran de lo que vaticinaba un desfile futurista inspirado en las nuevas tecnologías y muy adaptado a ellas.

La salida de dos modelos junto con casos y botas blancas y negras daba comienzo al show y ya empezaba a darnos pistas de los patrones elegidos por el mítico diseñador. Estas modelos, de las cuales hemos de añadir sentimos “algo de pena” ya que sus rostros quedaron tapados, lucían junto con sus complementos robóticos, un total look de Chanel de los pies (si es que no son androides) hasta el casco. Una falda y una chaqueta de tweet, cada una de los colores que siempre vemos en en las propuestas bicolor de la firma.

chanel desfile

A continuación (con modelos humanas), empieza una propuesta no mucho más arriesgada. Vemos tendencias como la superposición de prendas con vestido y camiseta estilo grunge años 90 y mezcla de tejidos.

Vemos también, más total looks en tweet, que continúan con el mismo estampado incluyendo una gorra protagonista en muchos de los diseños. Chaquetas sobre los hombros, bombers con volantes, lanyards a modo de collar… Una estética muy Chanel pero adaptada a las nueva era.

Es como si te fueras a casar. Ese día tan importante en el que sabes que algo está por llegar, las cosas van a cambiar y entras en una nueva etapa. Y para ese día, llevas algo nuevo y algo “viejo”.

Lo algo nuevo sería la escenificación, una estructura no antes montada con inspiración futurista y tecnológica. Además de también los estampados y combinaciones en los looks junto con los bolsos que incluían Leds.

Lo algo viejo sería la conservación de prendas míticas de la firma, de las cuales el káiser no ha querido desprenderse (ni nosotros lo deseamos) para que el savoir faire de Chanel siga en el ADN de la marca.

Las prendas míticas por excelencia han sido: las bailarinas bicolor de Chanel, las chaquetas inconfundibles, el tweet, el bolso 2.55… pero sobre todo, el patrón en los diseños, siguiendo con la estela de la liberación de la mujer a la hora de vestir de Coco Chanel.

Pero a pesar de todo ello, el diseñador ha recibido críticas desde las altas esferas. Como hemos dicho la escenografía impresionaba y fue merecedora de ocupar el timeline de Instagram pero el concepto no convenció tanto como el teatro post apocalíptico o ni siquiera el aeropuerto de Chanel (¡al cual nos recordó muchísimo!).

En cuanto a los diseños, nosotros sí que nos hemos quedado con buena sensación, al igual que comentábamos al principio, sigue perfectamente la estética Chanel, pero sí que es verdad que tal vez no ha sido de las propuestas más arriesgadas, y si tienes detrás el aura de las nuevas tecnologías, los diseños deberían haber sido más futuristas.

De todos modos, no estamos de acuerdo con quien crea que aquí puede terminar la labor de Karl Lagerfeld. El creador por excelencia tiene bagaje suficiente, para darnos muchas más imágenes, que no sólo capten nuestros teléfonos, sino también nuestra retina y nuestro recuerdo.

By | 2017-05-31T12:12:28+00:00 5 de Octubre de 2016|

About the Author:

Nuestra redactora fashionalistas, terminó sus estudios de Ciencias políticas en la Universidad de Valencia y se volcó completamente en su pasión por la moda especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Estilismo y Asesoría de imagen además de en Gestión de Eventos de Moda. Actualmente trabaja en el equipo Culdesac como Content Manager de la plataforma y siempre se encuentra en continua formación para poder aportarle riqueza y estar a la última.

Deje su comentario