Como vimos en el anterior post sobre  tendencias primavera verano, hay una que no se nos puede escapar y son las prendas asimétricas o el también llamado estilo deconstruido.

Son prendas que – por lo general – no siguen el típico patrón que podemos esperar. Tal vez el hombro esté más caído de lo normal, el tiro del pantalón no llegue hasta abajo, una falda que deja entrever otro tipo de tejido…

Y la verdad, a nosotros esta nueva tendencia nos ha encantado. Nos parece sexy y atrevida, a la vez que con gusto y elegante.

Así que hemos traído algunos ejemplos de como vestir lo que parece ser un gran “filón” para las marcas fast fashion.

 

Comencemos por lo más básico y lo que más vamos a encontrar en tienda, las camisas asimétricas.

En muchos de los casos lo que vamos a poder ver son hombros al descubierto o camisas que ejercen de cropped top. Primero de todo, añadir que no haría falta comprar ninguna de estas prendas ya que en casa – si tienes algo de maña – con algún nudo o imperdible puedes crearlas tú mismo/a. Segundo, es una opción perfecta para esos días en los que no sabes que ponerte pero quieres darle un toque especial a tu look. Y tercero, lo más importante de estas prendas es que la parte que no respeta el patrón natural, es decir “la parte diferente” debe de estar perfectamente visible (sino estamos perdiendo la gracia…)

Como podéis ver en la fotografía de la pared a ladrillos, podría ser perfectamente una camisa normal pero al meter una de las partes en la falda de nuevo nos encontramos con un DIY que pasaría a la perfección por un look deconstruido.

Siguiente punto, en los detalles está el acierto. Un outfit con prendas asimétricas, no tiene porque basarse simplemente en la parte superior. Como podéis ver, las partes inferiores – o traseras –  tienen un efecto visual un poco más difícil de conseguir, pero a su vez hacen que el look sea más especial ¿no creéis?

Y concluimos con las faldas asimétricas. Las mini están de moda pero llevarla con una largaría diferente tienes el look asegurado.

Podrás encontrar sobre todo largas con aberturas en el lateral o mini’s con el bajo descarado. Elegir la que os guste más y os haga sentir mejor porque ¡llegan para quedarse!

 

 

imágenes Pinterest

redacción @Patricia879